FIAT 120 años, época con gloria: Los 70 y 80´s

FIAT 120 años, época con gloria: Los 70 y 80´s

Dejamos atrás la época “hippie” y damos paso a los colores, al “Amor y paz” y los autos con mayores dimensiones interiores y exteriores, pero además, mejores mecánicas, más y variadas, con motores a diésel bastante eficientes la marca FIAT se posiciona fuertemente en Europa.

1970

El inicio de los años 70, además de representar el inicio de la producción de automóviles en el extranjero con la inauguración de la planta en la Unión Soviética, aparece en los mercados mundiales el modelo Fiat 127.

 

1980

El inicio de 1980 representa un rejuvenecimiento de la gama con el Fiat Panda en reemplazo del Fiat 126.

Un capítulo aparte merece la presentación, en 1984 del Fiat Uno. Es el primer modelo de la casa con el motor construido en los establecimientos de Termoli.

Continuará…

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?