Mercedes-Benz Clase E 2017, elegantemente atrevido

Mercedes-Benz E200 2017 6

Uno de los vehículos más importantes en el catalogo de la firma alemana es, sin duda, la Clase E, la cual fue recibió una cirugía mayor, que fue más allá del maquillaje de su carrocería, para entregarnos un vehículo armado hasta los dientes que, con su equipamiento y desempeño, deja sorprendidos a propios y extraños, para perfilarse como uno de los rivales a vencer en el peleado segmento de los sedanes de lujo en México.

Viajamos a Merida para ver de qué está hecho este vehículo y para comprobar que las promesas de su ficha técnica se cumplieran al pie de la letra en el asfalto. Como ya es costumbre las diferentes condiciones de suelo, en su mayoría terribles, serían los sinodales para este auto de Mercedes-Benz.

La oferta

Son dos versiones de Clase E 2017, las que ya están en los pisos de venta de la marca. Avantgarde y Exclusive, ambos están impulsados por un eficiente motor cuatro cilindros 2.0 turbo, que entrega una potencia de 184 caballos de fuerza, con un bestial empuje de 250 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades.

El precio del modelo Avantgarde es de $769,000, mientras que la versión Exclusive alcanza los $780,000. La diferencia entre ambos es que el primero muestra una genética más agresiva y deportiva, mientras que en el segundo caso se conserva un ADN más refinado y sobrio, mucho del cual ha distinguido a la Clase E a lo largo de sus múltiples generaciones.

En definitiva una decisión acertada de Mercedes-Benz, porque le llenará el ojo a nuevos entusiastas de la marca, mientras que hasta el más purista se sentirá satisfecho con esta renovación.

Bajo su piel

Desde luego, uno de los ases bajo la manga de este modelo está en su interior, los materiales de excelente calidad, tanto para la vista como para el tacto, es algo que podemos dar por sentado, así como el confort de todas sus plazas, el cual se vio optimizado, gracias al crecimiento de su habitáculo.

Los sistemas de comunicación e infoentretenimiento son de fácil acceso y brindan un universo de posibilidades para estar conectados con el mundo, sin perder la vista del camino. Todo se ve maximizado por dos enormes displays, de más de 12 pulgadas respectivamente, que permiten ver diferentes modalidades de tacómetro así como cuáles son los sistemas que se están usando de este auto.

Los sensores de proximidad y la cámara de reversa son un valor agregado que reducen significativamente la posibilidad de que suframos o provoquemos un accidente.

Sobre el asfalto

La idea de que este sedán de lujo tendría un comportamiento predecible y lineal en el camino quedó rápidamente en el retrovisor cuando pisamos el pedal del acelerador a fondo, ya que sale disparado en busca de devorar kilómetros, mientras que sus cinco modos de manejo que van desde ECO, para viajar en armonía con el medio ambiente, hasta Sport Plus, para sacar al piloto que llevamos dentro, le otorgan una versatilidad pocas veces vista en este nicho de mercado.    

La entrega de potencia de su motor es soberbia y en muchas ocasiones nos dio la sensación de que contábamos con un propulsor más grande, más aún al momento de retar las curvas a buena velocidad en donde la precisión de su dirección nos llevó de inmediato a  donde apuntaba nuestra mirada, mientras que sus controles de tracción y estabilidad se llevaron las palmas ya que al superar los 200 km/h jamás perdieron el aplomo.

La respuesta de su transmisión automática de nueve relaciones es una oda a la ingeniería y en la medida que se le exige la entrega de potencia reacciona inmediatamente, por lo que solo habrá que estar atentos a lo que sucede en el camino.

La suspensión de esta Clase E absorbe notablemente las múltiples irregularidades del camino, en los tramos de ciudad le da un andar muy suave, mientras que en carretera a velocidades considerables da una sensación de seguridad y control en todo momento.

El veredicto

La marca de la estrella no sólo le dio un retoque a la Clase E, en realidad la hizo renacer y gracias a todo el armamento tecnológico y mecánico, que  nos entrega un auto multifacético que dejó de ser el predilecto del abuelo, para convertirse en un referente de todo que aprecie el lujo a una velocidad tope de 240 km/h.

Aún están por llegar las versiones más radicales de esta Clase E, con los modelos 250 y 400, que irán arribando a las agencias a lo largo del año, además de toda la deportividad de la edición AMG que tocará suelo nacional hacia finales del año o principios de 2017. Con lo que Mercedes-Benz está más que listo para competir por este segmento ante sus principales. Al final del camino todo quedará entre alemanes.

 

También te puede interesar   Auto Show de Shanghái: el primer Volvo eléctrico será producido en China

 

 

Mercedes-Benz E200
Ficha técnica

Ficha Técnica
E 200 Avantgarde y Exclusive
Tipo de motor L4 2.0 L turbo
Potencia 184 hp
Torque 250 Nm
Transmisión automática de 9 velocidades
Velocidad máxima 240 km/h

Precios:

E200 Avantgarde $769,000

E200 Exclusive $780,000

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".