Categorías: F1 Motor Sport

Leclerc ha conducido la primera versión del Ferrari 2022 en un simulador

La Scuderia Ferrari lo sigue apostando todo para la temporada 2022 y Charles Leclerc ya ha conducido la primera versión del monoplaza en un simulador.

Leclerc ya ha probado la primera versión en el simulador Foto Scuderia Ferrari

Podría decirse que el mayor cambio de regulación en la historia de la Fórmula 1 llegará este 2022. Quizás los dos cambios más importantes a las regulaciones de la próxima temporada son el uso del efecto suelo para crear carga aerodinámica y el cambio a neumáticos de 18 pulgadas.

Charles Leclerc reveló sus primeras impresiones del nuevo automóvil, el cual sintió «muy diferente» cuando lo probó en el simulador en Maranello.

Se siente muy diferente. Entonces creo que es un signo de interrogación para todos si nos estamos desarrollado bien o no. Es un proyecto tan diferente, es muy, muy temprano, así que nadie sabe dónde nos estamos posicionando en comparación con los demás. Pero estamos trabajando en eso.

Así que diría que en el simulador tenemos una gran aportación y podemos ayudar mucho, y también con los comentarios e este año para intentar ayudar al equipo a trabajar en la dirección correcta.

Charles Leclerc
Ambos pilotos aportan información en el desarrollo de los autos Foto Scuderia Ferrari

El monoplaza actual, el SF21, mostró un ritmo de carrera pobre en el Gran Premio de Francia y un buen ritmo de carrera en el Gran Premio de Estiria.

Charles Leclerc comentó que su enfoque y el de Ferrari es el de encontrar el por qué su desempeño había mejorado tan drásticamente.

La Scuderia Ferrari se encuentra actualmente colocada en la cuarta posición en el estado del campeonato. El año pasado enfrentaron su peor temporada terminado sextos en el campeonato.

Te podría interesar: Gran Premio de Austria: horarios y dónde ver la carrera

Paola González

Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro

Entradas recientes

Noviembre histórico para Kia: el mejor mes en la historia de la marca en México

Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México

7 horas hace

Reportan ventas más chinas y crece 1.0% el año

El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…

1 día hace

Chevrolet Express Max EV: la nueva aliada eléctrica para los negocios en México

Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…

1 día hace

Nissan apuesta por un arranque sólido en la temporada 12 de Fórmula E en Brasil

Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…

2 días hace

Jaguar TCS Racing arranca la temporada 12 con nuevo liderazgo y energías renovadas

Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…

2 días hace