Muchos se hacen esta pregunta, déjeme decirle que no está lejos de la realidad. Primero habría que plantear otras dos preguntas que siempre nos han hecho desde que la imaginación, la industria automotriz y los avances han existido –aproximadamente una combinación que lleva en la mente de entusiastas, ingenieros y clientes unos 120 años–. Mire, primero preguntaban si se acabaría la gasolina, la siguiente pregunta era si podíamos tener autos eléctricos, y la respuesta ha sido afirmativa, hoy puede andar en un auto eléctrico en toda la ciudad sin nunca ir a la gasolinera en toda la vida de su auto y sin emisiones, las opciones ya están a la venta, pregunte en una Nissan o BMW y estará su respuesta.
La otra cuestión era soñar que los autos se manejaran solos, quién no ha soñado poner la dirección y que el auto lo lleve sin tener que ir en el tránsito pesado manejando o en carretera horas y horas, hoy la respuesta ya existe, el manejo autónomo de los autos es una realidad, viene en etapas, pero de las cinco que algunos hablan, ya está la segunda en los autos que manejan ya muchos en las ciudades, todo indica que si la inversión en investigación y desarrollo automotriz se sigue dando en todo el mundo, países la incentivan y gobiernos implementan regulaciones, leyes, reglamentos y exigen cada día mejores medios y más eficientes, entonces tendremos manejo autónomo en los autos, hoy ya se puede manejar un auto así, es más, en menos de 5 años habrá taxis que le lleven sin chofer a algunos seres humanos en el planeta –no solo como prototipos sino como autos del día a día.
Si las respuestas al auto eléctrico y al que se maneja solo han sido positivas por tanto pensamiento de ingeniería y diseño en los autos, le aseguro que pronto volarán… bueno, pronto en los próximos 10 años veremos avances increíbles en ciudades y países que los incentiven, y compañías involucrarse en vehículos personales o lo que conocemos hoy como personales con posibilidades de vuelo en ciudades y carreteras, a ello solo faltará al igual que los autónomos, regulaciones de los gobiernos y leyes en este sentido, tal y como los aviones tienen un orden o los vehículos voladores que vemos en películas como “La Guerra de las Galaxias”.
No estamos lejos, ya suenan nombres como Boeing, imagínese que no solo venda aviones, que sabemos conocen su negocio, sino autos particulares voladores, si hay drones, agregue suficiente energía y eficiencia, y tenemos un auto volador.
Muchos se lo preguntan, pero hoy la respuesta no está lejos. Igual en menos de lo que piensa, si usted por ejemplo tiene un bebé hoy de meses de nacido, cuando tenga la mayoría de edad, seguramente podrá ver estos autos ya en ciudades del mundo en uso común, otra realidad pero que nos sirve para ver el futuro. Agregue la conectividad total de su vida en aplicaciones y su transporte será efectivo, eficiente, rápido, ecológico, más seguro y sin duda, volador. El lado que quizás no le guste, es que seguramente ahora sí le harán examen de manejo para saber operarlo…
@MemoLiraP
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…