Ha fallecido un ejecutivo de altos bríos que me pareció de lo más humilde en su actitud, siempre abierto, el más sonriente y con grandes capacidades de líder corporativo.
Tuve pocas oportunidades de estar cerca de él, varias en conferencias de prensa en algunos Autoshows alrededor del mundo y siempre me pareció una gran persona, quizás de los pocos que he visto, siempre solo en el micrófono en sus declaraciones sin habitualmente nadie sentado junto a él, siempre sin corbata y con sweater, ¡el día que se puso corbata fue noticia! Un ejecutivo de altos bríos que me pareció de lo más humilde en su actitud, siempre abierto, el más sonriente y con grandes capacidades de líder corporativo. La verdad todos hemos visto pasar muchos líderes automotrices y pocos se convierten en leyenda, hacen que su paso por las armadoras sea significativo, forme parte de su historia y su huella quede definitivamente grabada en la corporación. Sergio Marchionne sí lo hizo y vivirá en la memoria de la industria, con lo relativamente poco que recibió de sus compañías, sus ideas de globalización e internacionalización de varias marcas, su discreción en estrategia y su implementación impecable han llevado a marcas como Jeep, y varias del grupo a ser mucho más deseables hoy.
La verdad, a veces consideré varias de sus declaraciones muy atrevidas, algunas de sus ideas de asociación lo mismo, lo cierto es que se le extrañará y la corporación ha designado a lo hombres para sucederlo luego. Sin duda, un hombre que ha dejado huella, sin él FCA no sería lo que es hoy. México tampoco, muchas de sus decisiones beneficiaron a muchos. Creo que debemos un gran agradecimiento a su gestión como CEO de FCA en el mundo. Descanse en Paz.
@MemoLiraP