En los autos hay que pensar e ir mas allá. Un auto para el que le alcance es uno al que pueda pagar enganche, mensualidades, tenencia anual, placas, seguro y costo de servicio, estas variables son las que debe tomar en cuenta antes de firmar su crédito.
En reciente entrevista con Andrés de la Parra, Director General de la financiera más grande de México, NR Finance, aprendí que la responsabilidad es mutua, tanto de la empresa que financia como de quien adquiere el crédito. Su experiencia ha llegado a tal grado que cuenta con la cartera vencida más baja del mercado, pero en realidad promueve la responsabilidad en otorgar el crédito.
Si me pregunta, una tasa competitiva es según su capacidad de compra, si da enganches más altos puede ser que las tasas bajen, si da garantías de empresas puede ser que también, pero si no tiene cómo comprobar ingresos personales su tasa puede ser más alta. El riesgo es compartido, por un lado su patrimonio y por otro el dinero de la financiera pues nadie quiere caer en cartera vencida. Hoy en día hay tasas de 10% y quizás algunas un punto más abajo en promociones, hasta un 18% cuando existen los mayores riesgos, todo dependerá. Por favor, analice, haga cuentas de su gasto total por el auto y arriésguese hasta donde sea un gusto, no un suplicio la mensualidad que para eso ya tenemos otros problemas… ¡Disfrute su auto nuevo!
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…
En este 2024 el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1…
La edición 2025 del Gran Premio de México marcará el décimo aniversario del regreso de…
Llegan dos nuevos modelos por parte de MG al mercado mexicano. Se trata de un…