Esta semana pude platicar con los amigos de Peugeot de México para platicar varios ángulos de su negocio, y uno de los temas principales fue el de Peugeot Rifter. La marca va viento en...
Esta semana pude platicar con los amigos de Peugeot de México para platicar varios ángulos de su negocio, y uno de los temas principales fue el de Peugeot Rifter. La marca va viento en popa en camionetas y crossovers, un éxito que se basa en el conocimiento de clientes mexicanos por las versiones europeas de la marca y que encanta a quien las maneja. Hasta el próximo año veremos otro modelo nuevo pues tiene varios de reciente llegada y en el mercado que cae, ellos están creciendo. Volviendo a Rifter, me di cuenta de que los vehículos de siete pasajeros están más demandados que nunca, si ellos lo menos que pensaron vender son 80 al mes en sus 45 puntos de venta (por cierto, tienen solo 23 dueños, lo que hace que varios tengan al menos dos concesionarias) la cifra creció hasta 140 Rifter vendidas.
La pregunta surge del por qué el volumen, y se podría pensar que hay algún incentivo u oferta, que la verdad es muy difícil mantener durante muchos meses, la verdadera razón es que este tipo de vehículos y la capacidad para familias de más de cinco en México es real a precios contenidos desde los 360,000 pesos a los 400,000 pesos, está creciendo en el país. El cliente quiere flexibilidad, capacidad y confort lejos de grandes camionetas en este segmento de cinco asientos mas dos en la parte trasera o gran capacidad de carga.
El segmento crece pues la demanda no es solo en Rifter, la cual por cierto solo tiene versión a diésel y su precio es un poco más bajo, si la comparamos con la VW Caddy que tiene un poco más de costo, pero es un poco más larga y sí se ofrece a gasolina. Es decir, en la técnica son distintas, pero las une el que realmente son vehículos de negocio o carga, adaptados a gran confort para pasajeros. Bueno, pues la VW Caddy también ha tenido altas ventas. Quizás un problema de ambas es que los inventarios se subestimaron en ciertos meses y por ello compruebo que el mercado estaba ávido de este segmento y ahora está despegando muchísimo. Así, le cuento de la buena era de vehículos comerciales en la francesa y la alemana, van viento en popa y con mucho por crecer en el país.
Imagine tener un vehículo de cinco pasajeros y la carga que ni en una Minivan le entraría, luego poder tener siete pasajeros y capacidad de carga aceptable con posibilidad de llevar en el toldo, además de puertas corredizas laterales traseras, como minivan pero sin el costo y tamaño de ellas, y enfocadas en vez de lujo y las mayores potencias de precisamente, las minivans. Sino enfocadas a la economía de combustible que bien puede llegar a 20 kilómetros por litro. Familias, deportistas, profesionales, y hasta transporte urbano diario en algunas escuelas o empresas pequeñas, son muchos nichos de mercado los que abarcan y de ahí su éxito.
Variantes de decisión por una van de pasajeros europea: si busca gran ergonomía más que máximo confort, economía más que máxima potencia, lugar para siete personas en ciudad y carretera, configuración de hasta dos pasajeros con gran capacidad de carga y resistencia de trabajo y no le molesta la transmisión manual, una de estas dos es para usted.
Ya en el tema, le comento que el día de hoy Volkswagen Vehículos Comerciales que también está viendo sus ventas crecer en todos sus segmentos, desde Pick-Ups con Amarok y Saveiro, hasta sus vehículos grandes como Transporter, y estará probando hoy oficialmente la Crafter de venta en México, una nueva generación enfocada a la rentabilidad de las flotas, con tantas diferentes configuraciones que resultan infinitas pero enfocada en lo que necesitan los clientes mexicanos, una gran era para esta división de VW de México. Un desarrollo que lleva al siguiente nivel al vehículo de carga en este segmento alrededor del mundo.
@MemoLiraP