Y esto se lo debemos a la filial y a la cabeza de esta, Raúl Peñafiel, director general en México de Jaguar y Land Rover.
Quien no haya estado expuesto en estos últimos meses a los eventos o comunicación de Jaguar y Land Rover en el país, pronto lo estará.
Toda persona a quien le gustan los autos, quiera uno, o esté pensando en estas dos marcas, tendrá que ser visto por Jaguar y Land Rover, y en lo que va del año lo han hecho y serán aún más. Si su respuesta es que su precio es elevado para su ingreso, ahora el programa de certificados dará un gran impulso a quien aún no accede a uno nuevo. O supongamos que usted tiene un clásico que siempre había batallado, ahora las marcas tendrán un programa dedicado a ellos con fortaleza desde la casa matriz para las partes.
Y para los clientes actuales, seamos claros, en años anteriores era un desastre el servicio para muchos, pero ahora en seis meses mire los indicadores: tiempo de permanencia de vehículos en sus áreas de servicio 50% menos que antes, lo que está hablando del buen surtido de refacciones, inventarios en el país y logística de partes a nivel internacional lo cual viene a refrendar que fundar la filial en México ha sido una de las mejores decisiones de la empresa.
Ahora usted desde su teléfono a través de una aplicación podrá ver el presupuesto de su vehículo, aprobarlo o no, y seguir el proceso para poder tenerlo en tiempo, todo esto es un desarrollo que también está dejando buenas ganancias para los casos de negocios de distribuidores, tanto que de 10 actuales se irán en menos de 24 meses a 20, nunca había oído que se duplicaran los puntos de venta de una marca así, y es que también en el pasado había varias plazas desatendidas por la anterior época de las marcas en México.
Y esto se lo debemos a la filial y a la cabeza de esta, el director general en México de ellas Raúl Peñafiel, un hombre práctico, claro y enfocado en los negocios de quien aprendí esta frase esta semana que pude hablar con el: “Las marcas son de pasión, nos emocionan. Las empresas son de resultados”. Él mismo lo sabe, sus precios en pesos, versiones enfocadas en el mercado mexicano, un equipo que se ha batido en el proyecto para lograr los éxitos del primer semestre y toda la gama de ambas marcas en México llevan a la nueva era.
Y mire, no es broma, ya me aseguró que para finales de año veremos Range Rover y su versión Sport con tecnología híbrida y continuará en el primer semestre de 2019 con una estrategia 360 grados para la introducción de sus eléctricos, no solo vendiéndolos, sino comprometiéndose desde la capacitación a personal de servicio hasta el de ventas y con el cliente y su experiencia eléctrica.
Seguirá con una estrategia de vehículos especiales y únicos, desde sus llamados: “SVR, los deportivos, SVX para fuera de camino y los SV Autobiography”, la gama SV será incentivada más que nunca con autos de poca producción mundial, y si quiere su propio auto también con “Be Spoke” le podrán hacer su versión como la quiera.
Seamos claros, la filial es lo mejor que pudo haber pasado a distribuidores, coleccionistas, clientes actuales, clientes futuros y a la empresa a nivel mundial para entregar mejores resultados. Compruebo que no invertir en un país para vender vehículos directo trae errores de paralaje de mercado y reduce su potencial. Un gran equipo local, llevará hacia la segunda década del siglo a Jaguar y Land Rover en este país. Mire nada más en los primeros seis meses del año: crecimiento de 162% de sus ventas –vs primer semestre del año pasado– lo confirman.