El rediseño le cae muy bien pues en el modelo que sustituye, Jeep decidió aventurarse con un polémico diseño frontal
Si le digo que solo le hicieron cambios en diseño no lo creerá. Y si le digo que tiene el mismo precio que la 2018, tampoco. Para los que son fanáticos de Jeep o clientes de alguno de sus vehículos, verán cómo ahora Cherokee es mucho mejor y más atractiva. Si usted quiere una SUV cinco pasajeros, seis cilindros, es más, si quiere de las más deportivas o capaces fuera de camino, la Cherokee hoy debe estar en su canasta de compra –en su segmento ninguna iguala su capacidad real y de aventura 4×4. El rediseño le cae muy bien pues en el modelo que sustituye, Jeep decidió aventurarse con un polémico diseño frontal, pero por lo que usted verá en este ícono de Jeep (me encanta la Trailhawk) hoy está completamente alineada a la imagen de la marca con un toque de aventura sofisticada para la ciudad.
Hoy usted verá fascia delantera que francamente hace la diferencia totalmente, hasta pareciera una nueva generación, cofre, luces delanteras, faros antiniebla, matices en su parte trasera y, sobre todo, la gran presencia de luces LED, y se olvidaron de los faros frontales separados de la imagen Jeep o del elemento central que es la parrilla, hoy la hicieron más guapa y capaz eso ni duda cabe.
Dos grados de equipamiento
Póngale a la fórmula que cuenta con el Pentastar de seis cilindros, con 271 caballos, lo que podrá remolcar más peso –hasta 2,000 kilogramos-, con una transmisión de nueve velocidades renovada, para los conocedores la conocida “TorqueFlite”, con nueva programación para eficientar la potencia y economizar la gasolina, y tiene un vehículo que bien puede con la ciudad y sus obstáculos. Pero Jeep no se quedó ahí y ofrecerá dos versiones, esta que le cuento llamada “Overland” de $729,900 pesos y la “Trailhawk” de $749,900 pesos, que incrementa el ángulo de ataque frontal y nuevos ganchos frontales, protectores de cárter de acero como todo vehículo Jeep que lleva la denominación “TrailRated”. Para comparar este, hay pocos, pues su capacidad todo terreno es habitual de Jeep orientada a la aventura y va más allá de solo necesitarla, sino quererla para los momentos en que de verdad se necesitará su gran habilidad fuera de camino.
En el interior, encontrará nuevos materiales y calidad, tapicería más suave y las formas han permanecido, justo donde no tenía que cambiar esta generación, pero sí aumentando su funcionalidad con la cuarta generación del sistema Uconnect, en su compra considere una buena pantalla de 7 pulgadas, que ahora es mucho más intuitiva, perfecto acoplamiento con iPhone y control de voz por Siri, o más inteligente la plataforma de Android con fácil acceso a Google, sus mapas y navegación en tiempo real.
Imagine que ahora la música con ambos sistemas es casi ilimitada y los mensajes y guía garantizada.
Seguridad es total, Jeep comenta que más de 80 componentes han sido puestos a disposición del usuario, con sistemas adicionales a la anterior como el sistema de asistencia en estacionamiento en paralelo y también en perpendicular, alarma de colisión frontal, advertencia de abandono de carril, botón SOS, control de estabilidad, control de crucero adaptable, que puede inclusive, detener al vehículo, y 65% de partes de carrocería hechos con acero de alta resistencia.
@MemoLiraP