, , ,

Motociclismo, la gran solución en la CDMX

La Ciudad de México cuenta con el reto de garantizar la movilidad, un tema que recurrentemente se está tratando a diferentes niveles y por diferentes actores sociales.

/diciembre 1, 2016

La Ciudad de México cuenta con el reto de garantizar la movilidad, un tema que recurrentemente se está tratando a diferentes niveles y por diferentes actores sociales, desde el gobierno, empresarios, organizaciones no gubernamentales e industria, con ello podremos llegar a soluciones.

La semana pasada descubrimos cómo la bicicleta con grandes estacionamientos cerca de paradas de autobús puede ser la gran solución y de hecho ya lo es para muchos que usan dos medios de transporte, también cómo es que el motociclismo se ha convertido en una de las grandes soluciones en muchos de los trayectos en la ciudad y sus alrededores. En Harley-Days quedó de manifiesto el poder de esta industria, así como que cada día más, forma parte de la cultura de los capitalinos, ordenados, seguros y con reglas, que a pesar de que hay que evolucionar la solución es real.

Más estacionamientos para las dos ruedas, más vialidades exclusivas, mejores reglas que incentiven su uso, así como una licencia especial que pueda dar fe de las habilidades de los conductores según las características.

vespaEsta semana nos enteramos de que un gran grupo automotriz que vende camiones y autos, ahora incluirá en su portafolio las marcas para distribuir en México, Aprilia, Piaggio, Moto Guzzi y Vespa, con lo que la visión de los empresarios también va a la movilidad, complementar todos los medios de transporte y ponerlos a disposición con accesibilidad e inventarios, es decir, el cliente de un auto se puede dar cuenta de la utilidad de una de las motos y motonetas del grupo de este rubro más importante de Europa, algunas más amigables otras más potentes, pero así difundiendo el transporte en dos ruedas la visión es que la población elija en qué trayecto es más eficiente qué medio de transporte. Los empresarios mexicanos como el Grupo Zapata ya se dieron cuenta, ahora veremos cómo crece el motociclismo como medio citadino personal, como medio de viaje por carretera y esparcimiento como afición. Cada día suena más y con ello las industrias colaterales crean mayores beneficios.

¿Hace cuánto que no se sube a una motoneta? Le aseguro que muchos las probarán y querrán una para algunos trayectos diarios y de ahí a las grandes motos de carretera para disfrutarlas, un estilo de vida que ayuda a todos.

@MemoLiraP

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas