, , ,

Más rey que nunca: las nuevas agencias

Marcas nuevas, dejaron concesionarias nuevas, pero no solo en ellas, sino en las que ya estaban que con la competencia tuvieron que reinventar sus espacios.

/abril 10, 2019

La industria automotriz ha estado volcada los últimos años en el crecimiento de marcas, modelos, volúmenes y nuevas estrategias de mercado, pero para usted consumidor de autos, créditos, refacciones, partes y servicio… ¿qué significa este fenómeno? Mire, por una parte tenemos una oferta de vehículos como nunca antes, hoy que el mercado no está en crecimiento sino registrando algo de caída, lo más preciado para cada distribuidora es el tráfico en piso y los clientes leales, con ello le puedo apostar que si usted entra a una concesionaria profesional encontrará siempre buen trato, estará siendo atendido de manera muy cercana y también con la sensibilidad necesaria para que usted haga su evaluación y decisión de compra, si no es así, deje esa distribuidora y escoja otra.

Marcas nuevas, dejaron concesionarias nuevas, pero no solo en ellas, sino en las que ya estaban que con la competencia tuvieron que reinventar sus espacios.

Con esta nueva era entrar a tiendas de distintas marcas ha causado una impresión totalmente diferente que antes, no solo es ir a comprar sino a vivir la marca y experimentar el entrenamiento que le han dado a cada quien en las distintas áreas del negocio.

Recientemente algunas marcas que han llegado ya como filiales, cuentan entre sus beneficios reducción de costo de partes y servicio de manera importante –he escuchado hasta 40% menos de precio en algunas– con lo que el beneficio además de trato es monetario, con lo que se fortalece su cartera, pero también sus vínculos con la marca.

Hoy las distribuidoras cada día lucen más nuevas y en mayor número de ellas, el cliente ha apreciado la imagen y mantenimiento aparente de cada agencia, además de que la visita se ha convertido en realmente una vivencia, más que en una negociación, en áreas de convivencia y no solo escritorios de cierre o computadoras que evitaban el que el vendedor le viera a los ojos.

Si no es apreciado en su concesionaria que no lo den por sentado como cliente leal, vaya y vea la competencia… ahí me platica. Sin duda un cliente nuevo será un tesoro y le harán sentir más rey que nunca.

@MemoLiraP

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas