, , ,

¿Las distribuidoras vs Internet?

Se piensa que Internet puede sustituir la experiencia de compra, pero no dejará de visitar la distribuidora para firmar documentos, recogerlos o ir a servicio.

/marzo 21, 2019

Son millones y millones de pesos en la construcción y operación de una distribuidora de autos, más si se considera que ahora muchas de ellas se han renovado, en este ambiente de alta competitividad parece que la forma de vender automóviles ha cambiado y si bien hay algunas carteras que prefieren que el chofer vaya por las unidades, no es la constante. De hecho, el gran volumen de venta se hace en la distribuidora con los mismos dueños que compran, con las familias de los nuevos clientes e inclusive con una ceremonia breve pero emotiva para recoger la unidad.

Muchos piensan que el Internet puede solventar la experiencia de la compra, pero nunca dejará de visitar la distribuidora para firmar documentos, recogerlos o el inminente regreso al servicio.

Hoy en día todas las marcas están en renovación total y las nuevas en el mercado han ocasionado que todos se reinventen en el ambiente de ventas, que corresponda a los valores mercadológicos de su marca.

Mire lo que hizo KIA con sus “Red boxes” de gran tamaño que están ya por toda la República, o la renovación de Mazda que ahora sí viene con una imagen de sofisticación importante con su “Feel Alive”,  Lincoln incluso ya no las llama distribuidoras sino boutiques, también lo verá en la remodelación de las Mitsubishi apenas por suceder, qué decir de la reinvención de los nombres habituales y los que no son de volumen como las nuevas Subaru que están por detonarse en por lo menos 14 plazas del país, casi todas las marcas han exigido a los distribuidores invertir para usted, dejando el internet como un arma de conocimiento, investigación y recuperación de opiniones sobre el producto y la experiencia de tenerlo, sin embargo, ahí queda y la distribuidora lo que nos da es pertenencia a la marca, sus directivos siguen siendo importantes para dialogar con el cliente y se nota la diferencia entre marca y marca por lo que vemos en las concesionarias.

Así que pronto el país estará totalmente renovado en la red de distribución, ¡esta es la otra competencia! ¿Cómo lo tratan en su distribuidora…?

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas