Así se fueron conformando los últimos 20 años de la industria, con nuevos productos, nombres, plantas de producción, etcétera. Algunos llegaron con la promesa incumplida de crecer rápido, algunos otros fueron vistos como una amenaza por las marcas tradicionales sin lograrlo pero alcanzando su nivel de marca de reciente introducción, otras más han alcanzado el éxito en volumen y producción.
En la actualidad, las cinco grandes siguen siendo las primeras en volumen de ventas y todo parece indicar que el panorama no cambiará significativamente en el futuro cercano. Sin embargo, el gran cambio puede venir de los coreanos, veremos cuáles serán sus alcances en unos cinco a 10 años, tiempo que –por ejemplo– los japoneses ya cumplieron en México y en el que han alcanzado su nivel y objetivo para México.
El que Hyundai llegue significa mucho más que un nuevo nombre, el real significado es que México debe crecer, que hay mucho más mercado que el que tenemos actualmente. Quiere decir que habrá una lucha cada día mas aguerrida por el consumidor y que la satisfacción en servicio será más buscada. Es probable que sea la marca más reciente en llegar, pero con su tamaño y caso de éxito a nivel internacional también puede ser la que todos están viendo para conquistar más mercado, o quizás como en otros casos busque su nivel y ahí se quede por décadas. He tenido la oportunidad de observar sus productos en distintos autoshows y puedo decirle que son productos con calidad, confiabilidad, valor por el dinero y diseños atractivos. Estoy seguro de que se
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…