, , ,

¿Financiar o pagar cash?

El mercado mexicano ha tenido un crecimiento de 4.8% durante los primeros meses del año, lo que indica que los automotores que usted como cliente está demandando son accesibles en este mercado. El día...

/junio 8, 2017

El mercado mexicano ha tenido un crecimiento de 4.8% durante los primeros meses del año, lo que indica que los automotores que usted como cliente está demandando son accesibles en este mercado. El día de ayer se dieron a conocer cifras importantes de financiamiento, que es la principal arma para poder dar accesibilidad a estos clientes, la cifra es reveladora pues mientras el mercado creció 48% la adquisición de autos por instrumentos financieros creció 11.1%, con lo que se llegó a 69.4% de autos financiados.

Con ello, nos damos cuenta de cómo el pago de contado cada día es menor en nuestro país y cada día son más las marcas que ofrecen planes pensados acorde al consumidor. Esto le sirve a usted para planear sus compras, su renovación y sus finanzas personales, así que mientras crece la competencia en autos, también lo hace en contrincantes de financiamiento, lo que en muchas ocasiones es la tasa, pero también es la disponibilidad del proceso administrativo, lo amigable de la aceptación y el tiempo de trámite, pues frecuentemente, cuando está un crédito mucho tiempo en “veremos”, podemos notar cómo nosotros los clientes podemos cambiar de decisión.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA, ya ve un buen número de 131,000 vehículos a venta en junio, más que en mayo cuando se alcanzaron 122,916 unidades.

Este es el momento en el que usted como consumidor puede tomar una decisión que le dé un gran precio por la gran competencia existente, los volúmenes se alcanzan gracias al financiamiento por lo que usted también tendrá buenas ofertas, que hoy inclusive están en tasas fijas, y hasta con vehículos que solo debe pagar 50% del mismo y quedar en veremos a 18 o 24 meses la segunda mitad, aún pudiendo regresarlo. Eso es gracias a la flexibilidad de las opciones financieras que hoy están en todos los segmentos de mercado. La conclusión es que hoy es conveniente invertir y existen, por las proyecciones de mercado, los inventarios. La industria se prepara para un buen año y con ello seguirán llegando nuevos modelos e inventarios de los que conocemos, a más competencia, usted tiene mejores opciones, así que no espere a comprar. Estos números lo indican y el año luce con buena oferta. Recuerde, compare, vuelva a comparar con ojos de un competidor a su decisión, y solo que sea de verdad el auto de sus sueños no vaya por una oferta de valor, eso es precio, equipo, financiamiento y costo de tenencia.

 

@MemoLiraP

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas