, , ,

El auto show francés

Cada dos años se realiza el llamado “Mondial De L´Automobile” una de las dos mayores muestras de automóviles nuevos en Europa, la otra es Frankfurt que se realiza cada dos años que no coinciden...

/septiembre 22, 2016

Cada dos años se realiza el llamado “Mondial De L´Automobile” una de las dos mayores muestras de automóviles nuevos en Europa, la otra es Frankfurt que se realiza cada dos años que no coinciden con París. En la capital francesa, la “Expo Porte de Versailles” y sin duda es uno de los favoritos del público, es de los pocos auto shows que logran más de un millón de visitantes, de hecho, llegaron en la edición 2014 1,253,513 visitantes, número que además lo convierte en el más visitado del mundo, diverso en marcas y presentaciones, como en nacionalidades.  La casa de los franceses, Renault y Peugeot, que seguramente darán nota con nuevos conceptos y vehículos, es siempre una caja de pandora donde aproximadamente se pueden lanzar 15 vehículos totalmente nuevos a nivel mundial y tener unas tres decenas de premieres europeas, con lo que con 70 autos nuevos, las marcas realmente le dan una gran importancia.

aff-mondial-118x175-4e-v1¿La dimensión? Hay que caminar entre 8 pabellones, donde se van encontrando distintas marcas, los más grandes son los anfitriones pero hay displays nada pequeños de otras marcas, ocupan 125,000 metros cuadrados de exposición, por lo que es el más mediático del planeta –por los más de 10,000 periodistas de 103 países– y el más visitado por su 1.3 millones de asistentes. Para verlo todo se necesita un par de días completos.

Prácticamente todas las marcas de autos están y sus proveedores de muchas vertientes, tanto de servicios como de autopartes, más de 260 empresas se esperan este año exhibiendo sus productos automotrices.

Otro récord de París es que es de los más longevos, pues su primera edición llamada “Exposition Internationale Automobiles” fue en 1898, el cual, por cierto, se llevó a cabo en los jardines de las Tullerías en el mes de julio, bajo la iniciativa del “Automobile-Club de France”, donde además incluían bicicletas y artículos deportivos.

Cuestiones curiosas es que en los años cincuenta pasó por primera vez parte del show al centro de la puerta de Versalles donde se hace hoy en día y que en 1952 se registró la primera mujer vendedora de autos, la Sra. Denise Colcombet.

Así, en Francia el auto es cultura, la afición es grande y la influencia mundial se nota en este show que la próxima semana abre sus puertas, espere primicias de casi todas las marcas, más eléctricos, más rango de baterías, más híbridos y más competencia. Ojalá… un día México se dé cuenta de que puede ser cabeza de shows automotrices en Latinoamérica.

@MemoLiraP

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas