Este fin de semana, pude platicar con Francisco Garza, presidente de General Motors de México, en ocasión del lanzamiento internacional de uno de sus grandes productos, el Corvette de nueva generación con una filosofía deportiva y de competencia totalmente diferente a la historia del mismo auto.
Es el primero con un motor central, una caja de dos embragues, el primero que conocemos en la marca con tal calidad de interiores y personalización. Es un auto que se gana un capítulo entero en la historia de Chevrolet y que seguro todo coleccionista de este y entusiasta querrá manejar y tener. Son diez los puntos de venta de este en el país, los conocidos “Performance Centers Corvette” en sus distribuidores.
Seguro te interesa: Lo que debes saber del Corvette Stingray 2020
Además de ser muy poderoso y rápido, con sus 495 caballos y sus 2.9 segundos de cero a cien kilómetros por hora, sin duda, es un arma de imagen de marca como nunca lo había sido.
La deportividad llegará en cantidades reducidas, pero con la posibilidad de ser personalizado en muchísimas opciones que llegan hasta el color de los cinturones de seguridad o el color de los calipers de los frenos. El sueño estará en 1,999,000 pesos de inicio y la versión deportiva en 2,200,000 y de ahí a la personalización deseada que si cumple cualquier capricho en tan solo tres meses de esperar su auto.
Al mismo tiempo platiqué con Juan Carlos García, vicepresidente de ventas, servicio y Mercadotecnia de la marca quien ya está entusiasmado por el segundo producto que llega en estas semanas a piso de ventas y este es poderoso, pero en otros sentidos. Lo es en oferta, precio, accesibilidad, equipamiento y eficiencia, en el mercado de autos más grande del país: el Chevrolet Onix.
Este se ensamblará en el país en la planta de San Luis Potosí y es de los productos más planeados en su lanzamiento, que se antoja para ser el líder de su clase. Dos cajas de velocidades, cinco velocidades, manual o seis automático, motores de tres cilindros turbo de 1.0 y 1.2 litros sumamente eficientes, seis bolsas de aire desde la versión inicial, control de tracción y hasta siete dispositivos se pueden conectar a su sistema de “Wifi”, sin duda, suena como una de las mejores ofertas para este 2020.
Chevrolet en deportivos o en productos de volumen prepara un 2020 que le dará más puntos de mercado pues, además, está en la introducción de sus camionetas grandes al mercado. Sin duda este año habrá que ver mes a mes cómo se mueven los lugares de participación de mercado, mientras tanto, la oferta de General Motors se prepara con todo. Al Corvette veremos cómo cambia la percepción de calidad y tecnología, diseño y deportividad de Chevrolet y en Onix veremos el poder de un producto y sus atributos para lograr más y más mercado, si bien se estima que vuelva a caer el año en ventas, GM hoy se ha preparado con fórmulas exitosas para los próximos años.
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, con ello,…
Se llevó a cabo la edición vigésimo segunda edición del Salón Internacional del Automóvil de…