, , ,

¿Conviene comprar un coche hoy?

Hoy más que nunca le digo que si está pensando en renovar su auto lo haga. Existe una enorme cantidad de tipos de financiamiento, arrendamiento y opciones que se ajustan a su bolsillo...

/junio 11, 2018

Hoy más que nunca le digo que si está pensando en renovar su auto lo haga.  Existe una enorme cantidad de tipos de financiamiento, arrendamiento y opciones que se ajustan a su bolsillo están puestas en las agencias, virtualmente no hay marca que no sepa lo que hoy nosotros como mercado necesitamos, además de que es muy probable que encuentre un buen inventario en colores y opciones, recuerde que las ventas han bajado 8.6% lo que deja más unidades disponibles, además mete presión para la venta y para que usted tenga cada día más accesibilidad.  Los precios hoy no han variado de tal manera que afecte o que se tenga que esperar usted a una nueva etapa de mercado. Hoy usted encontrará la más nutrida oferta de marcas, modelos, servicios adicionales y recuerde que lo que buscan en conjunto marcas y financieras es poder colocar las unidades, enamorarlo y sentirlo como cliente leal para su siguiente forma. De alguna manera hoy están en cada venta conscientes de que colocan una gran responsabilidad en su venta que fabricará sus ventas a futuro, cosa que no siempre ha pasado. La venta simple acabó, la venta que sigue, que da continuidad y que lo protege a usted durante todo el tiempo de uso, servicio y hasta la venta de su auto seminuevo, es la realidad de quienes quieren ser jugadores con clientes leales y distribuidores rentables, aunque no sean de ventas de volumen, pero sí de mucho “volumen” de atención a quien maneja uno de sus autos.

Hoy puede comprar la mitad de un auto, y pagar el resto con muchas opciones al final del primer plazo que cumple con esa primera mitad de auto, tasas fijas e incentivadas por el buen crédito de cuentahabientes bancarios y esfuerzos de financieras de marca, ya solo queda que el arrendamiento se convierta en una gran arma para las personas físicas y así tendremos un mercado donde la renovación está garantizada al plazo y los vehículos nuevos incentiven el mercado de usados.  Le puedo decir que hoy es el paraíso si es que quiere invertir en un auto, conservando su liquidez pues los pagos no cambian, y garantizando que al final del plazo usted va a poder tener opciones para monetizar su inversión, quedarse con su auto o contar con otro nuevo con esa misma inversión que ya inicio.

 

¡Y las opciones siguen llegando!

Al factor anterior añada que los nuevos vehículos siguen llegando de a montón y en los nichos que a todo el mercado están encantando.  Veamos al Chevrolet Beat que acaba de llegar, un vehículo que entra dentro de lo que significa ser un crossover, por debajo de los 200,000 pesos, y con una gran oferta de equipo en su segmento puede ser el vehículo que le dé la vuelta en unidades a General Motors en un nicho nuevo para ellos y para Beat, sin duda atraerá las miradas. El verano llega y contaremos con muchos nuevos, de todas las marcas, tanto de lujo como generalistas, hechos en México –también en el segmento de lujo– como importados. Los franceses han echado tota la carne al asador si me permite decirlo, nada más vea las camionetas de Peugeot, y los japoneses como el contingente Toyota y Suzuki, no cesan de presentar modelos, basados en las nuevas opciones. Por ello le digo hoy, este mes, este verano, es un gran tiempo para hacer una gran inversión en su vehículo de capricho o en el que quiere renovar para su familia, imagine que lo tendrá, y sabrá exactamente su valor, aunque el entorno cambie en tipo de cambio, tasas de interés, condiciones de mercado, impuestos, etcétera… haga cuentas, hoy nos conviene pensar en manejar un nuevo vehículo con el crédito que necesite de financieras y bancos.

@MemoLiraP

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas