Veo en Volkswagen un gran optimismo basado en sus productos, en una gran red de distribución, y ahora en más producto.
Este fin de semana tuve oportunidad de platicar con los amigos de Volkswagen de México, tanto en Vehículos Comerciales como en personales. En realidad, en la compañía veo un gran optimismo basado en sus productos, tienen una gran red de distribución, se complementan en esos pisos de exhibición y ahora tendrán más producto.
Las cosas no podrían estar mejor para los vehículos comerciales, la llegada de Crafter abre un gran capítulo y seguramente muchas empresas se acercarán a Volkswagen por que en ella hay valores de rentabilidad únicos, tres variables importantes: es nueva generación y el vehículo está mejor que nunca en todos sus apartados, para carga y pasaje, así como en distintas configuraciones; segundo: la red ha sido totalmente capacitada para todas sus nuevas tecnologías que además la harán rentable a sus clientes; tercero: las opciones de financiamiento están ya en la mesa haciendo otro gran negocio para empresas con el leasing que ofrecen.
En esta división una gran noticia es que la Caddy para siete pasajeros ha aumentado sus inventarios y ya se puede encontrar en distribuidoras, ha sido tal el éxito, la novedad para muchas familias, que en cierto momento estuvo muy baja de inventario. Hoy es un vehículo versátil, económico, rendidor, súper resistente y con capacidad de pasajeros con todas sus pertenencias difícil de igualar.
Y por si fuera poco, Aldo Arias, quien lleva los destinos de los vehículos comerciales, nos confirma el gran éxito de Amarok, y ahora en dos versiones que estarán por llegar, “la Amarok Dune con equipamiento especial que celebra al fin de producción de Beetle, que también tuvo una versión Dune, por ello decidimos ponerla a esta de solo 100 unidades”, pero no solo eso, también nos confirmó que habrá una versión especial para los 10 años de Amarok en el mercado mexicano, esperemos especificaciones y precios.
Con ello, hoy, Aldo Arias y su equipo tendrán un gran lunes de juntas de resultados positivos pues han crecido de manera sustancial, con disponibilidad, nuevos productos y comunicación de ellos, seguramente en el año seguirán. Espere ver flotas enteras de Crafter y Transporter, así como muchas familias con su Caddy. Por cierto, que la ocasión para para charlar con él fue el encuentro con Rainer Zeitlow, piloto de récords de larga distancia, que ahora busca en una Amarok V6 el reto de en menos de 11 días y 17 horas cruzar de Alaska hasta Argentina 22,500 kilómetros en 14 países.
Si usted ha notado más Jetta en la calle se debe a que el mes pasado se convirtió “en el líder del segmento”, lo que platiqué con Edgar Estrada, director de la marca Volkswagen en México esta semana, es que el complemento del GLI y la familia completa de versiones le ha dado más y más ventas a este auto que siempre ha sido de los primeros lugares. Lo que nos confirmó es el T-Cross un crossover pequeño que está por definir sus versiones y motor, pero le puedo decir que con esta “camioneta pequeña”, VW atraerá a nuevos clientes, tendrá gama completa de “SUV” y crecerá junto con el segmento más vivo hoy en día. El vehículo viene de Brasil, es un poco más grande que el que se vende en Europa, pero es ideal para el mercado mexicano, competirá directamente a contrincantes americanos y japoneses, es cuestión de semanas para que nos enteremos de su precio y configuración, aunque creemos que traerá el 1.6 litros, 110 caballos de VW y que venga con el “virtual cockpit” está confirmado.
Por cierto, que el “Virtual Cockpit” de VW está cada día en más vehículos, habiendo activado sus funciones, “jugado con él” y compartido toda su funcionalidad con el mismo Edgar Estrada en un GLI dentro de una noche dedicada a este sistema, le puedo decir que, como le dije la semana pasada en este espacio que ya viene el futuro eléctrico, este tablero es el presente y cada día estará en más y más versiones y vehículos.