Es el comienzo de una nueva era en el automovilismo para la marca Volkswagen
Es el comienzo de una nueva era en el automovilismo para la marca Volkswagen, y una cosa ya es cierta: este Volkswagen está listo para electrificar a su público. Cuando el I.D. R Pikes Peak se presenta al público el próximo domingo, 22 de abril, será el primer automóvil de carreras totalmente eléctrico de la firma Volkswagen.
La construcción liviana y la perfección aerodinámica contribuyen a un diseño correcto, que alberga una poderosa unidad de energía eléctrica. La identificación. R Pikes Peak ocupará su lugar bajo los reflectores de los medios internacionales en el hipódromo de Alés, Francia – hogar del piloto de clase mundial Romain Dumas (F), quien estará al volante de la Pikes Peak Hill Climb – antes de la prueba oficial que se pone en marcha solo un día después.
Fecha clave, 24 de junio de 2018: un objetivo: romper el récord de autos de carreras eléctricos.
El evento en Pikes Peak, reverentemente conocido como la «Carrera hacia las Nubes», comienza a los 2.862 metros y finaliza a 4.302 metros sobre el nivel del mar. Durante más de 100 años, ha sido la escalada más espectacular en el mundo del automovilismo. Volkswagen participó con un icónico y espectacular bimotor Golf en 1987, pero se quedó corto al alcanzar la victoria. El objetivo ahora es establecer ese puntaje logrando un nuevo récord para autos eléctricos.