Esta mañana vivimos una intensa carrera en el circuito de Lemans, con una diferencia de solo 10 puntos entre los cuatro contendientes al título: Rossi, Viñales, Márquez y Pedrosa.
Esta mañana vivimos una intensa carrera en el circuito de Lemans, con una diferencia de solo 10 puntos entre los cuatro contendientes al título: Rossi, Viñales, Márquez y Pedrosa.
Comenzaba la carrera con Viñales partiendo desde la pole, con un reivindicado Valentino Rossi partiendo 2° y el piloto local Johan Zarco daba la sorpresa desde la primera fila, colocandose 1° en las primeras vueltas de carrera. Márquez, pero sobretodo, Pedrosa, quien arrancó 12°, recuperaban terreno para colocarse 4° y 5° en una lucha que se mantendría durante toda la carrera contra las Yamaha que completaban los 3 primeros.
Pasado el ecuador de la carrera Viñales se hacía del liderato relegando al francés Zarco del Yamaha Tech3, pero Valentino Rossi no bajaba el ritmo y vueltas mas adelante conseguía arrebatarle el segundo puesto al local, para colocar a las dos Yamahas oficiales en el 1-2. Marc Márquez quien traía un excelente ritmo para unirse a la fiesta de los pilotos de adelante se iba al suelo, dejando un rival menos en la lucha por el GP francés.
Parecía que la carrera terminaría en esas posiciones, pero Rossi tras pasar a Zarco tomó un excelente ritmo y consiguió superar a Viñales, colocándose primero a tres vueltas del final. Pero el ‘top gun’ Maverick no se daría por vencido y arremetió contra Rossi y en la última vuelta volvió al liderato aprovechando el error del italiano al irse ancho en una de las curvas del trazado. Valentino no dejaría ir la victoria, pues aunque tenía el segundo lugar asegurado con Zarco ya un poco lejos, no quiso dejar ir a Viñales y luchó hasta el final, pero el desgaste de los neumáticos le cobró factura al multicampeón, y en los últimos metros se fue al suelo, echando por tierra todo el fin de semana, y sus posibilidades de afianzarse en el liderato del campeonato del mundo.
Con la caida de Rossi, Dani Pedrosa del Repsol Honda logró colarse en el podium, junto a Zarco y Maverick Viñales, quien fue el ganador de este mano a mano, en una carrera emocionante hasta el final.
Tras estos resultados en el circuito galo, la situación del campeonato general cambia, colocando a Viñales en la cima del mismo, con Dani Pedrosa 2°, Valentino Rossi 3° y Marc Márquez 4°.