ste 22 de mayo nos enfrentamos a una noticia muy triste con la muerte de Nicky Hayden, pero el piloto norteamericano no murió en vano, ya que se marcha dando vida a otras personas,...
Este 22 de mayo nos enfrentamos a una noticia muy triste con la muerte de Nicky Hayden, pero el piloto norteamericano no murió en vano, ya que se marcha dando vida a otras personas, tras confirmarse la donación de sus órganos.
Esto ha sido confirmado a través del abogado de la familia, Moreno Maresi, quien ofreció unas breves declaraciones a la prensa en el hospital Bufalini de Cesena en las que confirmaba la autorización por parte de los familiares para donar algunos de los órganos del piloto de Kentucky, que hace tiempo había decidido convertirse en donante de órganos.
Por este motivo, y por el deseo de los familiares de Hayden de regresar a Estados Unidos lo antes posible, Maresi ha confirmado que no se abrirá ninguna capilla ardiente en Italia para que los fans se puedan despedir del que fuese campeón del mundo de MotoGP. En cualquier caso, las puertas del hospital de Bufalini se han convertido ya en un improvisado altar en el que cientos de aficionados han dejado mensajes y flores en recuerdo del piloto de 35 años.
La repatriación del cuerpo de Nicky Hayden a su natal Kentucky es cuestión de horas. Esta misma mañana, la fiscalía de Rimini agilizaba todos los trámites para permitir el vuelo de un avión privado que llevará a la prometida de Nicky, a su madre Rose y su hermano Tommy hasta Estados Unidos junto al féretro del piloto, un avión al que también se subirán algunos de los amigos más íntimos que Nicky tenía en Italia.