TOYOTA GAZOO Racing participará en la categoría de hidrógeno de Le Mans en 2026 | Memo Lira
TOYOTA GAZOO Racing participará en la categoría de hidrógeno de Le Mans en 2026
,

TOYOTA GAZOO Racing participará en la categoría de hidrógeno de Le Mans en 2026

Con su GR H2 Racing Concept, TOYOTA GAZOO Racing busca ingresar a la categoría de hidrógeno de Le Mans en el 2026.

/junio 9, 2023

Con su GR H2 Racing Concept, TOYOTA GAZOO Racing busca ingresar a la categoría de hidrógeno de Le Mans a partir de la temporada 2026.

Fue durante la conferencia de prensa del Automobile Club de l’Ouest (ACO) del Circuito de la Sarthe, que el presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, reveló los objetivos para 2026: lograr que un vehículo con motor de hidrógeno entre en dicha categoría en Le Mans. Toyoda también felicitó a ACO por el centenario de las 24 Horas de Le Mans y expresó su gratitud por la oportunidad de mejorar los automóviles a través de la emblemática carrera. 

El presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda
El presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda.

Toyota comenzó de lleno con el desarrollo de este vehículo para TOYOTA GAZOO Racing, luego de que ACO, organizador de Le Mans, confirmara que, en la categoría de hidrógeno, podrían competir tanto vehículos con motor de hidrógeno, como vehículos eléctricos de celda de combustible basados en hidrógeno (FCEV). Además, en la misma conferencia de prensa, TGR presentó por primera vez su prototipo de vehículo con motor de hidrógeno para competir dicha categoría: «GR H2 Racing Concept».

Hasta ahora, Toyota ha competido con Corolla de motor de hidrógeno en la Super Taikyu Series desde la tercera ronda de la temporada 2021, y corrió el mismo automóvil en el IDEMITSU 1500 SUPER ENDURANCE 2022 en el Circuito Internacional de Chang en Tailandia en diciembre de 2022. 

Te podría interesar: 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia por excelencia

Con esto Toyota confirma su intención de avanzar aún más en sus esfuerzos para crear mejores automóviles, que surjan desde el automovilismo y que permitan alcanzar la reducción de emisiones de CO2 y espera con ansias enfrentar el desafío de una nueva generación de carreras en las 24 Horas de Le Mans.

¡Siguenos en TikTok!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas