Race of Champions correrá por primera vez en México

Race of Champions correrá por primera vez en México

México sigue estando en la mira para albergar los mejores eventos automovilísticos a nivel mundial y en esta ocasión “La Carrera de Campeones” correrá por primera vez en nuestro país, celebrando su 30 aniversario.

Se espera que el Foro Sol tenga la mejor y más grandes carrera que se ha tenido en estos treinta años, donde correrán los mejores pilotos del mundo de categorías como F1, IndyCar, NASCAR, MotoGP, WRC, entre otras, mismos que se pondrán tras el volante de un vuhl hecho 100 por ciento en México.

Actualmente solo se tiene confirmados 6 pilotos, de los cuales 4 son mexicanos como lo son Benito Guerrar Jr, Memo Rojas, Daniel Suarez y Patricio O´Ward. También se contará con la presencia del cuatro veces campeón de la F1 Sebastian Vettel y David Coulthard.

Sebastian Vettel es uno de los pilotos confirmados

Aún faltan dos pilotos mexicanos por confirmarse, por lo que se espera que alguno de ellos pudiera ser Sergio Pérez o Esteban Gutiérrez. El año pasado se tuvo un total de 20 pilotos compitiendo y posiblemente este año la cifra aumente, así lo ha confirmado Fredrik Johnsson quién es presidente de la ROC.

“Race Of Champios México sería el más grande y extenso que estemos organizando. Nuestra nueva pista estilo persecución garantizará una acción increíble. Ver a algunos de los mejores pilotos del mundo corriendo a la meta en direcciones opuestas debe de ser visto para creerlo”, señaló Fredrik.

La carrera constará de dos días: primero con la Copa de Naciones (el sábado 19 de enero) en donde los pilotos se unen por equipos por país, posteriormente el 20 de enero es el momento de La Carrera de Campeones, aquí el trabajo en equipo da paso a una batalla por la gloria individual.

20 mil aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar de esta inigualable carrera y alguno de ellos tendrá la gran fortuna de ser copilotos, gracias a un sorteo que se llevará a cabo con los aficionados que compren sus boletos del 16 al 19 de noviembre.

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?