El auto de motor central tiene tracción trasera y monta una caja de doble embrague PDK que trabaja mediante levas ubicadas detrás del volante de conducción.
Asistir a un Rally en cualquier parte del mundo es sin duda una grata experiencia, pero que la firma alemana Porsche se sume con sus autos para apoyar en una carrera de Rally en su país natal, es un plus agregado, y para eso tendrá listo un Cayman GT4 Clubsport.
Así, Los fanáticos estarán felices en el ADAC Rally de Alemania que será disputado el próximo fin de semana, del 16 al 19 de agosto: un auto de carreras muy especial, el Porsche Cayman GT4 Clubsport, estará al frente de la parrilla de salida. Para Porsche, la participación en la categoría FIA R-GT con este auto concepto, basado en el vehículo que está a punto de entrar en producción para competir en circuitos en la categoría GT, es una prueba crítica en condiciones reales. La empresa decidirá más adelante si crea o no un programa para clientes interesados en competir en rallyes con un vehículo similar.
El encargado de conducir el auto será el piloto de fábrica Romain Dumas, quien es considerado ser uno de los más completos en todas las categorías del automovilismo deportivo. En los últimos 12 años, el francés dos veces ganador absoluto de las 24 Horas de Le Mans ha disputado infinidad de competencias de rally con su propio equipo. Dumas también ha ganado cuatro veces la carrera del Pikes Peak y ostenta el récord actual al legendario ascenso estadounidense. Los también pilotos de fábrica Richard Lietz (Austria) y Timo Bernhard (Alemania) son igualmente experimentados conductores de rallyes y participaron en el programa de pruebas con el auto concepto de rally Cayman GT4 Clubsport.