Lewis Hamilton, un paso más cerca del pentacampeonato

Lewis Hamilton, un paso más cerca del pentacampeonato

Lewis Hamilton ha reclamado la victoria este fin de semana en el Gran Premio de Japón y ha dado un paso más para conseguir el pentacampeonato al tener otros 8 puntos más de ventaja sobre Vettel, quién ya no es un fuerte rival para él y se tuvo que conformar con la sexta posición.

Esta es la novena victoria del año para el británico y podría ser campeón en Austin, ya que solo necesita superar a Vettel con 8 puntos para ganar su quinto campeonato mundial.

Parece como si Ferrari no quisiera el campeonato, ya que en cada carrera tienen error tras error y esto se pudo ver más en Suzuka desde el momento de la clasificación, en la que el equipo cometió un gravísimo error al salir con el compuesto equivocado. Además de que se dice que durante la carrera, el equipo le dio instrucciones a Kimi Raikkonen de que dejara pasar a Vettel, pero este no cedió, lo que seguramente causo gran problema en el equipo.

Vettel sin esperanzas al titulo.

Valtteri Bottas como siembre acabo bajo la sobra de Hamilton en la segunda posición, mientras que Verstappen completo el ultimo escalón del podio con todo y penalización de 5 segundos, además de que se salvo de volver a ser penalizado por el contacto que tuvo con Vettel al no dejarle espacio y mando al alemán hasta la ultima posición.

Daniel Ricciardo fue el piloto del día tras una fantástica recuperación quién arrancó desde la P15 y finalizo en la cuarta posición, mientras que otro que hizo una excelente carrera y rebase fue Sergio Pérez. El mexicano finalizo nuevamente en puntos en la séptima posición, después de que hiciera una fantástico rebase a Hulkenberg y casi se toca con Magnussen cuando salia de boxes, estando a punto de salirse de la pista.

La Fórmula 1 regresa a Americe del Norte y al Circuito de las Américas en Texas, el 21 de octubre, por lo que seguramente en este lugar Hamilton conseguirá su próximo campeonato y de no ser así, se lo volverá a llevar en México como el año pasado.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?