“La vida de un grande”, Enzo Ferrari

“La vida de un grande”, Enzo Ferrari

El escritor italiano Luca dal Monte presentó en México su libro Enzo Ferrari “La vida de un grande”, en la cuál cuenta la historia de este mítico personaje,  quién fue fundador de la Scuderia Ferrari y de una de las marcas más ilustres de automóviles del mundo.

Este libro es el resultado de 8 años de investigaciones y 5 para escribir este material, inclusive Dal Monte vivió en Modena para poder recolectar todo el material que le fuera posible como cartas, postales y testimonios. El escritor italiano tuvo la gran ventaja de haber sido jefe de prensa para Ferrari y Maserati en los Estados Unidos durante los años 2000, por lo que pudo tener acceso a archivos personales y archivos de fabricantes de autos como Alfa Romeo en los 30s, donde hay mucha información a la que nadie había tenido acceso anteriormente.

“Il commendatore”, como era conocido Enzo entre los tifosis, llevó una vida complicada y es por eso que Luca lo describe como “optimista”, ya que nunca perdió la esperanza. “Era un romántico, un mujeriego, el cuál busco a toda costa el amor de su vida”.

Este libro el cual consta de 800 páginas, salió al mercado en septiembre del 2016 en Italia, pero gracias a los esfuerzos de Gabriel Castro ahora esta disponible en español con 3,000 ejemplares, los cuales estarán a la venta en un costo de $780.00 pesos a partir del lunes en librerías Gandhi y en Amazon.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?