La experiencia del Rally de Alemania con Toyota Gazoo Racing

Toyota Gazoo Racing WRC Alemania principal

La décima fecha del Campeonato Mundial de Rallies, WRC por sus siglas en inglés, se disputa en Alemania. Es un rally de asfalto en el que las altas temperaturas son protagonistas. También es una fecha clave en las aspiraciones por el campeonato de pilotos como constructores.

En esta ocasión, pudimos conocer de cerca el desarrollo del rally en suelo germano siguiendo la participación del equipo de Toyota Gazoo Racing.

Toyota Gazoo Racing, WRC Alemania

Ott Tänak es el piloto del equipo japonés que encabeza el campeonato con 180 puntos, seguido por Sébastien Ogier de Citroën con 158 unidades. En tercer puesto se encuentra Thierry Neuville de Hyundai con 155 puntos.

Visitamos algunos de los tramos del rally en los cuales se percibe un gran ambiente gracias a los aficionados. El orden en todos los sentidos es una de las características de la justa, ya que existen indicaciones en todos lados y los organizadores son muy meticulosos en cuanto a seguridad del espectador se refiere.

Toyota en el WRC

Trier es la zona donde pudimos posicionarnos para ver las etapas y vivir de cerca esta experiencia. Otro de los elementos que llama la atención es que los aficionados asistentes tienen mayor conocimiento del campeonato y de cada equipo del WRC.

En el Service Park es muy interesante ver el trabajo de los miembros de cada equipo y su labor para poner a punto los vehículos para las próximas etapas.

WRC Alemania

Toyota Gazoo Racing en esta fecha cuenta con cuatro vehículos, el último es de Takamoto Katsuta, piloto japonés que se encuentra en su fase de desarrollo dentro del equipo.

La intención es que logre adaptarse al vehículo para en un futuro ser uno de los pilotos de Toyota en el WRC.

Auto de Takamoto Katsuta

En el campeonato de constructores, Hyundai encabeza la tabla con 262 puntos contra los 238 del equipo japonés, de ahí la importancia para los nipones de seguir sumando puntos.

Al finalizar nuestra visita al rally, nos deja en claro que Toyota Gazoo Racing es un equipo que apuesta por este campeonato, con pilotos talentosos y con miras a seguir evolucionando paso a paso.

Francisco Márquez

Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?