Golpe de autoridad de Hamilton en casa de Ferrari

Golpe de autoridad de Hamilton en casa de Ferrari

Se ha estado hablando mucho del Gran Premio de Italia del pasado fin de semana en donde Hamilton ha salido victorioso en la casa de Ferrari, por lo que muchos de los Tifosis le han aplaudido la tan merecida victoria y muchos otros sienten vergüenza por la carrera que hizo Vettel.

Los italianos esperaban con ansias una victoria de la Scuderia tras una nueva derrota en Monza y es que el equipo de Maranello no ha ganado en casa desde el 2010. Vettel perdió la carrera desde la primera vuelta, ya que ambos pilotos se tocaron en la primera vuelta y el alemán salió mal parado tras quedar sobre la pista en dirección contraria, por lo que Hamilton aseguraba que había suficiente espacio entre ambos.

Con esta nueva victoria de Hamilton ahora tiene una ventaja de 30 puntos en el Campeonato Mundial de Pilotos, faltando solo 7 siete carreras para el final de la temporada y un máximo de 175 puntos sobre la mesa. Raikkonen también realizo una excelente carrera, desde el sábado al conseguir la pole position con la vuelta más rápida de la historia de la Fórmula 1, récord que tenia hasta entonces Juan Pablo Montoya desde el 2004.

La Scuderia Ferrari no ha ganado en Monza desde el 2010

El piloto finlandés finalizo en la segunda posición, consiguiendo su podio número 100, con Vestappen cruzando la linea en la tercera posición antes de que una sanción de 5 segundos lo dejará atrás de Bottas y Vettel en la clasificación final.

El piloto mexicano finalizo en la octava posición, mientras que Sainz y Stroll terminaron entre los 10 primeros. Los que sin duda no corrieron con suerte el fin de semana fueron Hartley, Ricciardo y Alonso, quienes fueron los que abandonaron la competencia. El retiro anticipado de Alonso en Italia significa que ha completado solo 9 vueltas en las ultimas dos carreras combinadas, mientras que para Ricciardo este es el sexto retiro que tiene en el año.

La próxima cita de la máxima categoría del automovilismo será en 16 de septiembre con el Gran Premio de Singapore, faltando cada vez menos para el Gran Premio de México.

 

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?