El día de hoy se vivió uno de los duelos más emocionantes de la temporada entre Ducati y Honda
El día de hoy se vivió uno de los duelos más emocionantes de la temporada entre Ducati y Honda por la primera posición en el Gran Premio de Austria. Hubo tres lideres diferentes en la competencia y al final el gran ganador su Andrea Dovizioso, siendo esta su tercera victoria de la temporada.
Lorenzo había logrado una gran arrancada desde la tercera posición, colocándose rápidamente como líder y llego a tener un segundo de ventaja sobre Márquez en la primera vuelta. El de Cervera no iba a tener una tarea nada fácil para recuperar la primera posición , ya que detrás de él tenia a Dovizioso y Rossi.
Dovizioso pasaba a Márquez, pero este no tardo en recuperar su posición y antes de llegar al ecuador de la carrera se vio un gran duelo por la primera posición entre Marc y las dos Ducatis, que llegaron a hacerle un sandwich al de Cervera que finalmente se escapaba y conseguir la punta de la carrera.
Márquez y Dovizioso mantuvieron el ritmo, mientras que Lorenzo comenzó a perder posiciones llegando a ocupar la cuarta posición tras el rebase de Dani Pedrosa. A 11 vueltas del final Andrea aprovecho un error de Marc en la frenada de la curva tres y ocupo la primera posición.
Pero el destino estaba escrito y esta era una batallada de dos y la ultima vuelta fue el testigo. Dovi se planto por delante en la ultima curva haciendo imposible un adelantamiento, pero no fui imposible para Márquez quién se arriesgo a pasar al italiano, pero el de Ducati traccionó mejor y supero al español en la ultima recta.
Dovizioso tiene hambre de triunfo, confirmando que no teme al duelo cuerpo a cuerpo y de esta manera el italiano reaviva sus opciones al titulo en una épica batalla en el Red Bull Ring.