#ViernesDeVelocidad – F1 en México dejaría una derrama de 2 mil millones de dólares

#ViernesDeVelocidad – F1 en México dejaría una derrama de 2 mil millones de dólares

F1 MéxicoSi bien la noticia más importante para quienes nos entusiasmamos por el retorno de la F1 a México es precisamente ésta, el ámbito deportivo y su comunicación, la verdad de las cosas es que si no fuera negocio no habría manera de traerla a nuestro país, si las condiciones no existieran, pues tampoco una fecha en el Calendario Oficial, así que como –prácticamente– todo en la vida, sí dependemos del dinero para que la Máxima Categoría reine en nuestro país.

Los Grupos más importantes son: CIE y las autoridades del Gobierno Mexicano, así lo anunció Alejandro Soberón Kuri, Presidente de Grupo CIE, mientras que Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México expresó: “Han sido muchas horas y muchas reuniones. Un largo tiempo de espera y hoy podemos decir que después de 23 años se correrá en la ciudad este campeonato de la F1”.

F1 México“Hoy damos l banderazo de salida para un gran proyecto, esta competencia es una gran plataforma para generar una derrame económica icónica en beneficio de los mexicanos”: Claudia Ruiz Massieu.

Asimismo, el mandamás de la F1 y Presidente del FOM Bernie Ecclestone se limitó a mencionar “Creo que es tiempo de México”. Los números son claros, y tras una larga espera de 23 años.

 

Asistencia de más de 180 mil espectadores por evento (pruebas libres, calificación y carrera).

18 mil empleos generados (directa e indirectamente) a lo largo de estos cinco años.

Derrame económica por dos mil millones de dólares en beneficios de los cuales 45 millones serían por concepto de hotelería en cifras anuales.

Inversión de al menos 72 millones de dólares anuales

Las obras comenzaron ya según lo comentado por el Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

 F1 MéxicoAsimismo, la Fórmula 1 es la actividad que corona los planes que se tienen para la Ciudad Deportiva, mismos que incluirán otros deportes como el boxeo y el beisbol entre otros.

Argentina también quiere…

Al proyecto de México le secunda el de Argentina, que ya ha comenzado a generar noticias en torno a la organización de un GP en su capital, no obstante, de acuerdo a las investigaciones referidas por diferentes medios locales, se lee que Bernie Ecclestone ha mencionado que la F1 no es un negocio, contrario a lo que se vislumbra con la fortuna del mandamás, o quizá lo es pero solo para algunos. Lo cierto es que en Argentina el rumor ha cobrado más fuerza de aquellos primeros años de mandato de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, mencionando que del 2013 al 2015 se correría en Mar de Plata.

F1 MéxicoHoy los rumores nos llevan a una cifra de 15 millones de dólares de inversión para remodelar el autódromo de Buenos Aires o el de Termas de Río Hondo en segunda opción. No obstante, las cifras que les compartimos previamente con respecto a la inversión se deben equiparar a las que necesita la Argentina y, de no tener el capital sería complicado pensar en que la F1 llegase a correr en Buenos Aires. Sin embargo, la flamante Fórmula E se llevará a cabo en este suelo, y podría poner al país en la mira de la Reina del motoracing. 

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?