Tras un cierre complicado, Lewis Hamilton se lleva su cuarta victoria en el Gran Premio de China, logrando su segunda victoria consecutiva y sumando 35 victorias dentro de la Fórmula 1.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
X
Es la séptima vez en su carrera de nueve temporadas que Hamilton ha registrado un ‘hat-trick’ de la pole position, vuelta rápida y victoria en la carrera, siendo el mismo número que su ídolo Ayrton Senna y el gran Alberto Ascari.
El piloto británico, señaló sentirse contento tras un fin de semana positivo, además de que nunca se vio amenazado.
«Estoy muy feliz. Fue una gran carrera y realmente positivo tener un fin de semana limpio a lo largo de cada sesión. El equipo hizo un gran trabajo. Al entrar nos esperábamos que fuera cercano con Ferrari como habían sidocon los neumáticos en sus tandas largas. El objetivo era correr mi propia carrera y gestionar los neumáticos lo mejor que pude; Yo estaba conduciendo tan duro como pude dentro de las limitaciones de los neumáticos y tratando de estirar los períodos de opción para el mayor tiempo posible. Yo realmente nunca tuve una amenaza de Nico pero yo no hice nada intencionalmente al frenar. Antes de la segunda paradas pude poner en un par de vueltas rápidas para construir la brecha que me gustó mucho. Entonces, era un caso de la gestión de la vida útil del neumático. En general, yo sólo tengo que dar las gracias al equipo por un fin de semana sin problemas. Hemos marcado el coche en donde quería y que me ayudó a entregar por ahí hoy en día. Es una gran sensación volver a ganar en China frente a todos estos fans increíbles. Su apoyo ha sido increíble todo el fin de semana, por lo que ‘xiexie’ a todos ellos!».
Nico consiguió su cuarto podio del Gran Premio de China, el 29 de su carrera, tras queda en el segundo lugar, mientras que Sebastian Vettel cerró tercero con Ferrari. Los mismos tres pilotos han estado en el podio en cada una de las tres primeras carreras, siendo la primera vez que sucede algo parecido en la historia de carreras de F1.
El pilto de Infiniti Red Bull Racing, Daniel Ricciardo finalizo en la novena posición, siendo el único piloto con motor Renault en los diez primeros y de Lotus Romain Grosjean en el séptimo.
o