Gracias al clima los equipos se verán beneficiados, por el hecho de que los neumáticos tendrán muy baja degradación en las altas temperaturas.
El piloto mexicano, Esteban Gutiérrez, llega al Circuito de Shanghai con la Scuderia Ferrari, a una pista muy diferente a Malasia, tanto en términos de sus características técnicas y en lo que respecta al clima.
Shanghai cuenta con muchas curvas rápidas, como la curva 1, que conduce a la larga recta de meta. Esto, junto con el hecho de que por lo general, es bastante fresco en Shanghai, significa que los neumáticos trabajan de una manera muy diferente en comparación con Sepang.
Gracias al clima los equipos se verán beneficiados, por el hecho de que los neumáticos tendrán muy baja degradación en las altas temperaturas. Sin embargo, en China, la superficie de la pista será mucho más fresco y hay algunos puntos de frenada muy pesados: al final de la larga recta, que realmente tiene que desacelerar de 330 km/h a 60 en unos 120 metros.
Por su parte Esteban comentó que será una carrera muy competitiva para el equipo.
«Creo que va a ser una carrera dura a comparación de Malasia para nosotros. Pero de todos modos, esperamos ser capaces de reducir la brecha aún más a nuestros competidores y para aprovechar al máximo nuestro potencial actual con nuestros coches. China es un mercado muy importante para los coches de calle de Ferrari y queremos hacerlo bien delante de los muchos propietarios Cavallino Rampante».