Sergio Pérez motivado por el milésimo GP de la Fórmula 1

Sergio Perez, Racing Point RP19

Este fin de semana se corre el Gran Premio de China en el trazado de Shanghái, donde se llevará a cabo la carrera número mil de la Fórmula 1, por lo que el piloto mexicano se dice listo para desafiar la tercera ronda del mundial.

En este emblemático GP, por supuesto que el equipo de Checo y su coequipero, el canadiense Lance Stroll, nuevamente tienen el objetivo de terminar la carrera en la zona de puntos, pensando que el análisis de los datos de la carrera de Sakhir rendirá frutos y claro que el paquete actual dará más de sí.

“La pista en sí es un reto. Cuando pienso en China, pienso en la curva uno: es muy complicada, muy larga y difícil de precisar, por lo que incluso el error más pequeño resulta costoso y frustrante. Es una pista frontal limitada, por lo que se debe encontrar el balance para que los neumáticos delanteros funcionen en las curvas rápidas y largas. Es una pista muy técnica en general.   Como es la carrera número 1000, he estado pensando en algunas de las carreras que recuerdo haber visto cuando era más joven. La primera carrera a la que asistí como aficionado fue Indianápolis en 2002, cuando tenía doce años. Fue el primero luego de ganar una carrera de karting en Miami organizada por Juan Pablo Montoya”, señaló el volante tapatío.

El Gran Premio de China esta pactado a 56 vueltas al circuito de 5.451 kilómetros de longitud, es decir,  una distancia de carrera de 305.066 kilómetros.

 

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?