Sergio Pérez busca cerrar la temporada con mas puntos

Sergio Pérez busca cerrar la temporada con mas puntos

El equipo Force India y sus pilotos Sergio Pérez y Nico Hülkenberg están listos para encarar la ronda final del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2016, a disputarse este fin de semana del 25 al 27 de noviembre en el circuito de Yas Marina.

El Gran Premio de Abu Dhabi será la fecha 21 de la presente temporada y será el marco donde el equipo del mexicano busque consolidarse como el cuarto mejor del Mundial de Constructores; y donde Checo Pérez irá con todo para afianzar ese séptimo sitio en el Mundial de Pilotos, lo que será más que significativo para el originario de Jalisco, México.

Así las cosas, la gran final de este 2016 que se corre en el trazado de Yas Marina de 5.554 kilómetros de longitud, se ha pactado a 55 vueltas, para alcanzar una distancia total de 305.355 kilómetros.

Acerca de esta última carrera del año, Sergio comentó:

“Es la última carrera del año y realmente queremos cerrar la temporada con un buen resultado. Es un momento emocionante y hay que mantener la concentración en el trabajo a pesar de que todo el mundo ya está hablando de la temporada siguiente. El deseo es terminar el año bien para ir de vacaciones con un grato sabor de boca, especialmente este año cuando hay tanto en juego. Nadie quiere tener una mala carrera final; es una sensación bastante desagradable.

“Abu Dhabi es un lugar atractivo y los fans que conocemos vienen de todo el mundo. Las instalaciones de la pista son impresionantes; siempre me ha gustado correr allí. Es una pista muy rápida, con grandes zonas de frenado y cambios rápidos de dirección. Se necesita un coche que sea muy estable en la parte trasera para hacer la mayor parte de las zonas de frenada. Además, tener buena tracción para salir de las curvas te puede ayudar a ganar mucho tiempo. Hay algunas oportunidades de adelantamiento y la posibilidad de realizar estrategias diferentes normalmente produce carreras interesantes.

“La carrera del año pasado fue muy emocionante: luché por el podio contra los Ferrari. A pesar de que nos quedamos cortos, fue una muy buena carrera y espero que podamos tener otro buen fin de semana después de lo de Brasil.

“Al final de la temporada siempre hay un poco de nostalgia, sabes que es la última vez que vas a conducir el VJM09 y no sabes lo que traerá la próxima temporada. Quiero entrar al invierno con recuerdos especiales de la última carrera”.

Esta fecha será la última que dispute al lado de su compañero Nico Hülkenberg, quien el siguiente año estará compitiendo para el Renault, junto a Jolyon Palmer, mientras que Checo tendrá como co-equipero al juvenil Esteban Ocon, con quien la escudería británica busca formar una dupla que combine juventud y experiencia para la nueva temporada 2017.

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?