Rosberg será campeón si…

Rosberg será campeón si…
Doce puntos separan a Nico Rosberg de Lewis Hamilton tras veinte grandes premios. Por delante sólo queda el GP de Abu Dhabi y las combinaciones que puedan resultar, hacen gran favorito al alemán para ser campeón frente a su compañero de la escudería Mercedes AMG Petronas.
 
Rosberg tiene en su mano la oportunidad de emular a su padre, 34 años después. Tras una gran prueba de fuego en el diluvio del GP de Brasil, el piloto de Mercedes fue capaz de cumplir con su objetivo y terminó la carrera en segunda posición, aunque no sin sufrir. El alemán no tuvo opción a la victoria en ningún momento ya que Lewis Hamilton estaba en otro nivel: cada vez que salía el coche de seguridad de la pista, el tricampeón se escapaba con mucha facilidad de su compañero de equipo.
 
Además, Rosberg sufrió mucho en esas condiciones. Por una parte, Max Verstappen -sin duda el piloto del día- lo adelantó en la primera parte de la carrera y era mucho más rápido que él. Sin embargo, la errónea estrategia de Red Bull, tal y como pasó en Austin, jugó en favor de Nico que vio como le retornaban esa segunda posición.
 
No obstante, todavía faltaba el susto definitivo. Muchos pilotos trompearon en la subida de la recta principal: Grosjean, Vettel, Alonso, Ericsson, Massa… algunos abandonaron, otros ‘sólo’ perdieron tiempo y posiciones.
 
En la vuelta 47, Rosberg salvó un trompo, similiar al de Verstappen cuando perseguía a Hamilton, cruzando el auto en la misma subida de la recta principal que probablemente le provocó un buen susto; pero el alemán salvó el trompo y, probablemente, el campeonato mundial.
 
Con la victoria final de Hamilton y el segundo puesto de Rosberg, el actual líder del campeonato será campeón automáticamente en Abu Dhabi con sólo subir al podio, aunque gane su compañero de equipo. Otras posibles combinaciones serían:
 
  • Hamilton no sube al podio aunque Rosberg no puntúe
  • Si termina 4º, 5º o 6º y Hamilton no gana la carrera
  • Si es 7º u 8º y Hamilton finaliza tercero o peor.
 
El estos resultados, también están las chances de Hamilton. Lewis podría robarle el campeonato, si éste gana y Rosberg termina 4º o peor.
 
La verdad es que Rosberg lo tiene todo a su favor: lleva ocho podios consecutivos y la última vez que no entró en los tres primeros fue en el Gran Premio de Alemania celebrado a finales de julio.

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?