Después del termino de la primera carrera de la temporada, Renault afirma que parecen ser menos competitivos este 2015.
Después del termino de la primera carrera de la temporada, Renault afirma que parecen ser menos competitivos este 2015 de lo que eran el año pasado después de sufrir un fin de semana sin brillo en Australia.
Daniel Ricciardo fue el más alto en la tabla de los pilotos con motores Renault consiguiendo un sexto lugar, mientras que su compañero de equipo Daniil Kvyat sufrió un problema de caja de cambios y se retiró en la vuelta de salida a la pista.
Renault insisten en que avanzaron con su unidad de energía durante el invierno, pero que con este resultando tuvieron un fin de semana muy frustrante.
«El fin de semana ha sido muy frustrante. Sabemos que hemos hecho un progreso genuino durante el invierno pero no pudimos demostrarlo aquí y, de hecho, nos gustaría incluso parecen haber retrocedido. Teniendo en cuenta el ritmo al que hemos llevado a cabo nuestro programa de desarrollo hacia las últimas semanas del invierno, puede que no haya mucho que cambiar para poder acceder a estas mejoras. Ahora, tenemos que reaccionar, pero no reaccionar de forma exagerada, y volver a algo de sentido común básico que siempre ha impulsado nuestro enfoque en todos estos años de desarrollo de motores de F1. La temporada será larga, tenemos el tiempo y la capacidad de reaccionar y dejar este muy mal comienzo de la temporada 2015 detrás de nosotros.»
Durante el comienzo del fin de semana se enfrentaron con una serie de cuestiones técnicas, tanto Red Bull y Toro Rosso y ya se encuentran investigando un programa de recuperación para asegurarse no se tenga un repetición de dichos problemas.
El mayor problema ha sido la facilidad de conducción, lo que ha hecho que sea difícil para todos los pilotos se sientan cómodos en los coches. Afecta a la aplicación del pedal y la confianza en las esquinas, lo que ha costado tiempo de vuelta y puntos este fin de semana.