Regresa la acción de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bélgica

Regresa la acción de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bélgica

Después de un largo receso de verano, regresa la acción de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bélgica en uno de los circuitos más importantes y con gran historia como lo es Spa-Francorchamps. 

El Circuito de Spa-Francorchamps es uno de los más históricos en el calendario, ya que ha sido anfitrión del “Gran Circo” desde 1924 y sigue siendo uno de los lugares más populares. Además de que sigue siendo el circuito más largo de la temporada y se distingue por la mezcla de sus largas rectas y desafiantes esquinas rápidas, junto con su configuración pintoresca, es por eso que es una de las pistas favoritas para los pilotos.

Tal es el reto de Spa que solo los verdaderos pilotos la pueden dominar. De hecho solo seis pilotos han podido ganar la carrera más de dos veces: Juan Manuel Fangio (tres veces), Damon Hill (tres veces), Kimi Raikkonen (cuatro veces), Jim Clark (cuatro veces), Ayrton Senna (cinco veces) y Michael Schumacher (seis veces). 

Senna ganó cinco veces en Spa-Francorchamps

Spa-Francorchamps es uno de los circuitos que despierta todos los sentidos de cualquier piloto, manteniendo a varios emocionados, aterrorizados y atormentándolos por más de 65 años. La carrera iniciará este domingo 8:10 horas tiempo de México.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

También te puede interesar   Guía Rally Dakar: Conoce todas las etapas de la edición 2017

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".