El desafío fue en los simuladores, con 12 finalistas extremadamente peligroso ya que tuvieron la oportunidad de competir con un conductor profesional.
El piloto mexicano Esteban Gutiérrez , que comparte equipo con Vettel y Räikkönen en la Scuderia Ferrari, tomó su primera victoria para el Cavallino Rampante en la final de la «Formula Musei Ferrari Championship».
El desafío fue en los simuladores, con 12 finalistas extremadamente peligroso ya que tuvieron la oportunidad de competir con un conductor profesional; iniciando con cuatro series de seis vueltas cada uno y un repechaje con un impresionante final cedieron nueve semifinalistas.
Con un buen comienzo en el difícil circuito de Silverstone, tomó una ventaja inmediata e impresionante en sus dos rivales durante los ocho vueltas, controlando con confianza la carrera con un enfoque completo.
Durante la entrega de premios Gutiérrez, con mucha simpatía reconoció la alta competitividad de los participantes y la sed de victoria que hace que las carreras de motor sean grandes.