Un circuito muy técnico donde veremos que muchos pilotos saldrán de las delimitaciones
Al ver el tipo de trazo del denominado Hungaroring no pareciera tener relación alguna con Mónaco, pero los ingenieros que preparan los autos en cada carrera comparan esas pistas debido a las propiedades del pavimento y poco desgaste de llantas y el tipo de curvas cerradas que lo hacen relativamente lento.
La longitud de la pista es de 4.381 metros por alrededor de 14 m de ancho y es un circuito muy técnico donde veremos que muchos pilotos saldrán de las delimitaciones de la pista como ha pasado en las carreras pasadas. Si bien la pista no penaliza mucho los neumáticos si veremos constantemente bloqueos y despistes mientras que los que sí podrían sufrir mucho serán los frenos algo de lo que no quiere saber Mercedes-Benz.
En cuanto a clima todo parece indicar que se correrá en lluvia lo cual como siempre se convierte en un volado y cualquier piloto puede llegar al podio ya que aquí no importaría tanto la potencia sino las manos, y también dependerá de si comienza a llover durante la carrera o desde el inicio lo cual variará de forma importante las estrategias.
En las primeras dos prácticas libres ya celebradas han sido de nuevo dominadas por Mercedes-Benz en ambas por Lewis Hamilton seguido por Nico Rosberg pero esta vez Sebastian Vettel ha estado muy cerca de ambos, Alonso nuevamente es el referente de Ferrari que históricamente ha tenido buenos resultados en Hungría. Magnussen sorprende con un quinto puesto mientras que el mejor Williams de momento vuelve a ser Bottas en el octavo.
La calificación no será tan importante de cara a la carrera ya que si bien se le compara con Mónaco el circuito húngaro si permite rebases y si le agregamos lluvia puede que tengamos una carrera sumamente interesante.