El piloto mexicano Sergio Pérez, aparte de estrenar nuevo coche este año, también tendrá un nuevo ingeniero de carrera y su nombre es Tim Wright. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre...
El piloto mexicano Sergio Pérez, aparte de estrenar nuevo coche este año, también tendrá un nuevo ingeniero de carrera y su nombre es Tim Wright.
El primer acercamiento de Tim con Sergio laboralmente se dio en la fabrica en Maranello cuando Sergio estaba en una sesión de simulador. Durante esta semana estarán también en la pista juntos , durante las pruebas en Barcelona.
La relación que debe de tener piloto-ingeniero es muy importante, ya que este se convierte en los ojos y los oídos del piloto de todo lo que sucede a su alrededor. Él es la única persona que puede hablar con el piloto por la radio, dándole todo tipo de información sobre la carrera.
Tima es graduado de la universidad en el año 2000 y comenzó a trabajar como ingeniero en la Fórmula 3000. A partir de ahí trabajó en la otra categoría antesala prominente, incluyendo GP2. Su gran oportunidad en la Fórmula Uno llegó con Toyota en 2008 como parte de su equipo de pruebas. A partir de ahí se traslado a Caterham antes de unirse a Force India para el año 2015
Para Tim Wright la adaptación con un nuevo piloto puede tomar su tiempo, por lo que señaló que lo interesante es ver el método de trabajo de Sergio.
«Todo el mundo es diferente por lo que puede tomar tiempo para entender lo su conductor está buscando al configurar el coche. Algunos son mejores para explicar o entender sus propios requisitos desde el coche, y también es importante entender rápidamente el impacto que el estilo de conducción puede tener sobre los neumáticos o las características de los automóviles. En mi carrera he trabajado con muchos pilotos y siempre es interesante ver sus métodos de trabajo».