A solo unos días de haberse coronado campeón de la máxima categoría de automovilismo de velocidad, el piloto alemán Nico Rosberg sorprende al mundo al anunciar su repentina e inesperada retirada de la Fórmula...
A solo unos días de haberse coronado campeón de la máxima categoría de automovilismo de velocidad, el piloto alemán Nico Rosberg sorprende al mundo al anunciar su repentina e inesperada retirada de la Fórmula 1.
El piloto alemán, recientemente proclamado campeón del mundo deja el ‘gran circo’ con tan solo 31 años de edad.
“Quiero anunciar que he decidido finalizar mi carrera como piloto de Fórmula 1. Es complicado de explicar. Desde que tenía seis años tuve un sueño, que era convertirme en campeón del mundo de F1, ahora lo he conseguido después de poner todo mi empeño en ello durante 25 años gracias al apoyo de toda la gente de mi alrededor. Ha sido una experiencia increíble para mí que recordaré siempre. Durante los dos anteriores años, en los que Lewis me superó viví momentos muy duros, pero me llenaron de motivación de una forma que hasta entonces desconocía para luchar por alcanzar mi sueño finalmente”, explicó Rosberg en la antesala de la gala de la FIA en Viena de este viernes.
La decisión de Rosberg ha sorprendido a la totalidad del mundo de la Fórmula 1 al no existir ni el más mínimo rumor al respecto. Nadie podía imaginar que quien se convertiría en nuevo campeón del mundo tras el Gran Premio de Abu Dhabi el pasado fin de semana diría adiós tan solo cinco días más tarde.
Nico ahora podrá centrarse plenamente en su vida personal, especialmente en la niña que él y su esposa Vivian tuvieron en 2015. Deja la Fórmula 1 con los deberes hechos y su sueño cumplido:
«Lo dejo y paso a hacer otras cosas, lo cual me hace sentir bien».
«Me siento emocionado, mi esposa está emocionada. Muchas gracias por el apoyo estos años.»
Nico dice adiós a la Fórmula 1 con un palmarés en el que la cereza del pastel ha sido el anhelado título finalmente conquistado, pero entre sus números cuenta con la participación en un total de 206 Grandes Premios en los que ha acumulado 23 triunfos, 57 podios, 30 poles positions y 20 vueltas rápidas.
A falta de que Mercedes se pronuncie al respecto, la gran incógnita es quien ocupará su volante ahora que el campeón se retira. La guerra deportiva entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg había despertado pequeños rumores sobre una posible salida del británico, pero jamás se pensó que, a días de conquistar su primer título, el alemán sería quien abandonase la escudería y por completo el serial de la F1.