Nico Rosberg consiguió su décima pole position de la temporada en Sao Paulo
Nico Rosberg consiguió su décima pole position de la temporada en Sao Paulo. Sólo 33 milésimas de segundo separaron la par – equivalente a dos metros alrededor de un circuito de 4,3 kilómetros.
La pole que estableció Rosberg en Interlagos, superando el 1: 10.646 establecido por Rubens Barrichello en 2004, por lo que señaló estar muy contento y continua motivado para ir por el campeonato.
«Estoy muy contento con el fin de semana hasta ahora . La última ejecución en la calificación no fue la mejor pero era lo suficientemente bueno para empezar desde la pole. Y me complace que empezar desde el lado limpio de la parrilla, lo que debería ser una buena cosa para mí. Con el equipo he estado revisado por qué Austin no funcionó a la perfección para mí y he hecho una simulación de carrera esta mañana con niveles altos de combustible en el coche, así que aprendí algunas cosas que puedo mejorar y estoy bastante seguro Yo puedo hacer un mejor trabajo en esta carrera. Por supuesto, necesito un poco de ayuda de mi compañero de equipo para que el Campeonato del Mundo ocurra.Pero todavía estoy muy motivado y voy a seguir para empujar tan duro como puedo hasta el final».
Por su parte el británico, Lewis Hamilton, comentó estar contento con la forma en la que clasificaron como equipo y tienen las ganas de hacer una buena carrera en Interlagos, en un circuito en donde todo puede pasar.
Probablemente soy más feliz con el segundo que nunca he estado y estoy muy contento con la forma en que nos clasificamos como un equipo . Era tan, tan cerca que por ahí y mi vuelta no fue perfecta, así que sé que hay más tiempo para encontrar y donde puedo encontrarlo. Me encanta estar justo en el límite, las carreras de cerca y tener una buena batalla – que es lo todo de la Fórmula Uno. Nico ha sido rápido todo el fin de semana y he estado persiguiendo y persiguiendo – pero lo que es importante en mi mente es que he ido mejorando con cada sesión y he encontrado un buen equilibrio. Mañana es el lugar donde se otorgan los puntos y cualquier cosa puede suceder en Interlagos como hemos visto en el pasado. Estoy con ganas de una buena carrera y espero otro buen resultado para el equipo».