McLaren se ha visto obligado a abandonar durante el primer día del segundo test de pretemporada en España debido al nuevo propulsor de Honda.
McLaren se han visto obligados a abandonar durante el primer día del segundo test de pretemporada en España debido a un cierre defectuoso por parte MGU-K de nuevo propulsor de Honda.
Este problema requiere un reemplazo completo de la unidad de potencia, mismo que se produjo a mediados de la sesión de la mañana en Barcelona después de Jenson Button había completado 21 vueltas.
Durante las primeras vueltas que pudo rodar el Mp4-30, ejecuto el segundo tiempo más rápido.
«Estos temas son parte de las pruebas y vamos a planear un día productivo de correr con Fernando Alonso por detrás la rueda de mañana «, así lo declaró McLaren, a través de su cuenta de Twitter.
En Gran Bretaña ya trabajan haciendo la nueva pieza y la llevarán en avión a Barcelona. Arai, el responsable técnico de Honda, explicó que hasta el sábado no podrán disponer de la pieza modificada, por que mañana Fernando Alonso rodará con una unidad de potencia igual a la que usaba Button hoy, e intentará rodar todo lo que sea posible.