Inaugurada en el 2008, siendo el primer Gran Premio nocturno, se correrá en su séptima edición en el circuito urbano de Marina Bay
Llega el momento más agradable de los lunes, y es cortesía de la adrenalina que despierta la Fórmula 1, ¿no es así? Vivimos una semana llena de noticias provenientes de la Categoría Reina, encabezadas por la que nos confirma la firme posición de McLaren en los tiempos y la gran revelación, o gran realidad de Kevin Magnusen cuando se le pone en un auto competitivo, pues ha sido nuevamente uno de los pilotos más rápidos en las primeras pruebas de cara a que de inicio la temporada 2014.
Pero dejaremos este paréntesis para mencionar que uno de los Grandes Premios más importantes del calendario tiene lugar en Singapur, y aunque muchos lo duden, la espectacularidad de este trazado por sus características de luz artificial, lo hacen sumamente atractivo. Inaugurada en el 2008, siendo el primer Gran Premio nocturno, se correrá en su séptima edición en el circuito urbano de Marina Bay de 61 vueltas y una distancia de 5,07 kilómetros. De acuerdo a las cifras oficiales, el asfalto “callejero” de Singapur requiere de más de 10,000 lámparas y 1,500 proyectores a lo largo de la pista que, debido a sus características es también la segunda carrera más “lenta” del año, esto gracias a su extensión y planeación, por lo que las más recientes ediciones han estado muy cerca del límite de dos horas de carrera impuesto por la FIA.
Con respecto a la velocidad tope alcanzada, podemos apuntar que durante la recta principal se alcanzan velocidades de hasta 297 km/h, mientras que de la totalidad de las 24 curvas, 10 de estas son a la derecha y 14 a la izquierda, siempre corriendo en el sentido contrario a las manecillas del reloj. Actualmente Sebastian Vettel, tetracampeón mundial, es el actual monarca del Marina Bay de Singapur, llegando primero en las ediciones 2011, 2012 y 2013 a bordo del vehículo ideado por el equipo Infiniti Red Bull Racing, ¿podrá repetir con su flamante V6.
Campeones recientes: Fernando Alonso (en dos ocasiones – 2008 con Renault y 2010 con Ferrari) Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), Sebastian Vettel (tres ocasiones – 2011 y 2012 con Red Bull-Renault, 2013 con Infiniti-Red Bull-Renault).
Datos del circuito:
Tiempo de inicio local: 20h 00
Número de vueltas: 61
Longitud del circuito: 5.073 km
Distancia de carrera: 309.316 km
Debut del Gran Premio debut: 2008
Vuelta récord: Kimi Räikkönen (Ferrari, 2008), 1:45.599