Este lunes el equipo Lotus dio a conocer las primeras imágenes de su nuevo monoplaza híbrido E23 con motor Mercedes
Este lunes el equipo Lotus dio a conocer las primeras imágenes de su nuevo monoplaza híbrido E23 con motor Mercedes, que están seguros resultará «mucho, mucho mejor» que su predecesor 2014. El equipo conservará line-up de Romain Grosjean y Pastor Maldonado del año pasado, creen el cambio de Renault al poder de Mercedes, y la aplicación de las lecciones aprendidas de las luchas del año pasado, las echará de nuevo a la punta de la parrilla de Fórmula Uno.
Matthew Carter, el director general del equipo Lotus F1, señaló que el nuevo E23 tiene muchas mejoras y representa una nueva era para el equipo.
«El híbrido E23 representa una nueva era para Lotus F1 Team, no sólo en el cambio a una Unidad de Mercedes Benz de energía, sino que también es el fruto de un invierno ocupado detrás de las escenas. Las mejoras dentro de nuestro diseño, Aero y departamentos de simulación tienen todo contribuido al desarrollo de un coche que es un gran paso adelante. Como equipo estamos seguros de que el nuevo coche junto con adiciones al equipo permitirá un gran salto hacia adelante y estamos llenos de optimismo de entrar en la nueva temporada. Es hora de poner la decepción de la temporada pasada detrás de nosotros y beneficiarse de los 12 meses de duro trabajo, estamos listos para regresar al lugar que nos corresponde en el pináculo del deporte «.
No es ningún secreto que el equipo ha tenido problemas con el coche del año pasado, así que ahora se han concentrado en todas las áreas que les causó un problema, haciendo grandes progresos en el túnel de viento, así como en áreas tales como el embalaje y la refrigeración.
El equipo aun no sabe como le irá al nuevo coche en términos relativos hasta que esten en la acción en un Gran Premio, pero ciertamente esperan ser mucho más competitivo que el año pasado.
El nuevo coche está listo para hacer su debut público en el primer test de pretemporada del año en Jerez, España, el 1 hasta 4 febrero.