Lewis Hamilton lo gana todo para Mercedes en Brasil

Lewis Hamilton lo gana todo para Mercedes en Brasil

Tras conseguir el quinto campeonato en México, Hamilton no se relaja y consigue la victoria en Brasil y además el quinto Campeonato Mundial de Constructores para Mercedes.

En segundo lugar finalizo Max Verstappen después de que Esteban Ocon le arruinará la carrera durante la vuelta 44 en la “S” de Senna. El piloto de Force India acababa de salir de boxes y quería desdoblarse del Red Bull. Lanzó un ataque en la chicane y trazaron en paralelo, pero sus líneas se cruzaron y los coches se tocaron. Verstappen salió girando hacia la escapatoria, con daños en el suelo del RB14, consiguió volver a la pista en la segunda posición. Por su parte Ocon fue sancionado con un Stop and Go de 10 segundos.

Kimi Raikkonen completo el podio, después de defender la posición de los constantes ataques de Daniel Ricciardo quién finalizo cuarto, tras una gran remontada desde la posición 11 debido a una penalización. Bottas finalizó quinto seguido de Vettel, mientras que Charles Leclerc finalizo en la séptima plaza, reclamando el premio al mejor del resto, por lo que confirmó una vez más que Ferrari tendrá en sus filas a un gran piloto la próxima temporada.

Ericsson y Grosjean protagonizaron en la curva 1, Marcus sufrió daños en el piso que finalmente lo hizo abandonar la carrera en la vuelta 21, después de haber de haber calificado dentro del top 10 el día sábado en esta lo que parecer ser su penúltima carrera en la F1. Hulkenberg fue el otro piloto que abandono la carrera por problemas en el motor.

El piloto mexicano finalizo en la décima posición, recuperando puntos tras su abandono en casa en la carrera pasada en México. De esta manera Checo suma 58 unidades y se mantiene octavo en el mundial de pilotos. Ahora piensa en dar vuelta a la hoja y terminar con un buen resultado en la ultima carrera en Abu Dhabi el próximo 25 de noviembre.

Ahora el Gran Circo se dirige al espectacular circuito de Yas Marina en Abu Dhabi y ahora que ya se han decidido los dos títulos se espera que este sea un reto para la gloria personal, ya que los pilotos están sin presión de ganar el campeonato, además de que esta será la ultima carrera de Fernando Alonso.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".