Lewis Hamilton logró la victoria en un muy húmedo y accidentado GP de Japón
La carrera comenzó detrás del coche de seguridad en condiciones de humedad, luego fue suspendido al final de la segunda vuelta, tras la intensidad de la lluvia y la poca visibilidad.
La carrera se reanudó a las 1:25 am tiempo de México, una vez más detrás del coche de seguridad, ingresando a los boxes al final de la vuelta 9. A partir de este punto, la carrera se corrió ininterrumpida en una pista mojada en condiciones meteorológicas mixtas y con muy poca visibilidad para los pilotos.
El primero en abandonar la competencia fue el piloto español Fernando Alonso, ya que tras el reinicio de la competencia después de la primera bandera roja, el coche ya no le respondió tras problemas electrónicos, debido a un cortocircuito provocado por la lluvia.
La pelea por el primer sitio siempre se mantuvo entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, llevándose así el 1-2 para la escudería Mercedes AMG Pretronas, que tras la victoria aun así esta no fue muy significativa tras el incidente de Jules Bianchi, por lo que en el podio los pilotos no hicieron ningún tipo de celebración por respeto a lo sucedido.
Jules Bianchi actualmente está siendo sometido a cirugía tras el fuerte impacto que tuvo durante el final de la vuelta número 42, al impactarse contra vehículo de recuperación que quitaba el Sauber dañado de Adrian Sutil en las últimas etapas de la carrera. El francés fue trasladado rápidamente al hospital más cercano en una ambulancia, ya que las condiciones climatológicas no permitieron que el helicóptero volara.
En un comunicado de la FIA, se señaló que Jules Bianchi, perdió el control de su auto, viajando a través del área de escorrentía y golpeó la parte trasera del tractor, por lo que los equipos médicos fueron enviados y el coche de seguridad se desplegó. Estos fueron seguidos por un equipo de rescate y una ambulancia.
En el Hospital General de Mie, se hicieron varias tomografías al francés que muestran que ha sufrido una lesión grave en la cabeza y que se encuentra actualmente en cirugía.
Tras darse cuenta de lo sucedido con Bianchi, se emitió una segunda bandera roja, por lo que los comisarios dieron por finalizada la competencia y los ganadores se dieron respecto a las posiciones en las que iban colocadas tras pasar por última vez por el sitio de meta.