Excelente fin de semana para el piloto británico Lewis Hamilton, llevándose la bandera a cuadros del Gran Premio de Singapur
Excelente fin de semana para el piloto británico Lewis Hamilton, llevándose la bandera a cuadros del Gran Premio de Singapur, además de pole position y vuelta más rápida.
Con la victoria del día de hoy, el británico lidera ahora el campeonato de Fórmula 1, por tres puntos sobre su compañero de equipo Nico Rosberg, el cual tuvo una mala carrera al tener que retirarse en la vuelta numero 13 por problemas eléctricos en el coche.
Lewis Hamilton:
“Fue genial venir aquí después de ganar en Monza e iniciar el tramo final de la temporada con un coche tan competitivo. Hubiera sido una carrera muy grave, si Nico hubiera estado en la parte delantera, ya que teníamos claramente el ritmo. Por supuesto, no es un resultado ideal, con Nico al retirarse, por lo que muestra que todavía tenemos trabajo por hacer para llegar a la cima de la fiabilidad. Pero ha sido un gran trabajo desde el equipo de todos en las fábricas para hacer este mega coche. Ahora tenemos que seguir trabajando duro para Japón dentro de dos semanas”.
El campeón del mundo Sebastian Vettel, finalizó en la segunda posición, seguido de Daniel Ricciardo, los cuales enfrentaron una fuerte batalla con Fernando Alonso para ganar posiciones, además de tratar de mantener con vida sus neumáticos hasta el final.
Las cosas salieron mal para Mercedes incluso antes del inicio cuando el coche de Rosberg se negó a responder a todos los comandos que hizo con el volante, dejándolo con sólo las funciones de cambio de marchas y de radio pero no el control de las diversas unidades híbridas. Un cambio de volante antes de la cuadrícula formada, y otro después de que él se había quedado en la vuelta de formación, no pudo efectuar una cura que carecía de DRS, energía híbrida, y tuvo que lidiar con la caja de cambios saltarse marchas y después de luchar durante 13 vueltas su coche fue retirado cuando era incapaz de poner la primera después de su primera parada.
Durante la carrera hubo 5 abandonos y la mayoría fueron por problemas eléctricos en el auto, Kamui Kobayashi desapareció en la vuelta de formación con problemas técnicos en su Caterham. Las otras bajas fueron los dos Sauber, Esteban Gutiérrez con problemas de electrónica y Adrian Sutil con una fuga de agua. Mientras que Jenson Button durante las últimas vueltas presentó problemas eléctricos.
Hamilton le lleva tres puntos de ventaja sobre Rosberg, 241-238, con Ricciardo tercero en 181 Alonso mueve al cuarto lugar en 133 y Vettel se mueve a la quinta posición en 124, con Bottas al pasar de cuarta a la sexta al quedarse en 122. Mercedes tienen 479 puntos a 305 de Red Bull, mientras que Williams se mantiene por delante de Ferrari, 187 a 178.