Esta será su primera carrera de la temporada y en un lugar que le sienta muy bien, ya que en Malasia consiguió su primera pole.
Este jueves el piloto español, Fernando Alonso, tras pasar las ultimas pruebas obligatorias de la FIA, se confirmó que si podrá correr el Gran Premio de Malasia.
Esta será su primera carrera de la temporada y en un lugar que le sienta muy bien, ya que en Malasia consiguió su primera pole y ha ganado en tres ocasiones con tres fabricantes diferentes.
El piloto asturiano señaló sentirse contento por estar de regreso, aunque vaya a iniciar la temporada un poco tarde debido al accidente en Barcelona.
«Felices de estar aquí en otra temporada de Fórmula Uno. Puedo empezar una carrera más tarde de lo que debería ser, pero sí, por desgracia tuve el accidente en Barcelona y siguiendo las recomendaciones de los médicos me perdí la primera carrera. Pero sí, feliz de estar aquí, como he dicho. Malasia siempre ha sido un muy buen circuito para mí en mi carrera en Fórmula Uno. Mi primera pole position fue aquí, en 2003, mi primer podio y tres victorias con tres equipos diferentes me dan la posibilidad siempre de disfrutar de este circuito y sé que va a ser muy duro este año para repetir ese resultado, pero estoy feliz de estar de vuelta en la cabina y listo para disfrutar el fin de semana».
Alonso ha pasado mucho tiempo en la fábrica de McLaren, discutiendo el coche y el incidente con sus ingenieros, y después de recuperar una sensación de pesadez en la dirección justo antes de salirse de la pista, tanto de él y Jenson Button han sido equipados con sensores adicionales en esta área antes de la carrera de este fin de semana.