Nico Rosberg podría lograr este fin de semana un hat-trick de victorias al dominar esta ultima carrera y quedar nuevamente por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton.
Yas Marina es un circuito muy desafiante, hay un par de curvas de alta velocidad, pero es sobre todo de medio y de baja velocidad, por lo que a pesar de las largas rectas, se necesita que el coche tenga una configuración con un nivel de carga aerodinámica en sintonía, para agarre a baja velocidad.
En la pista los monoplazas van a poder alcanzar velocidades máximas de 320 km/h y una velocidad media de 195 km/h, que cuenta con nueve vueltas a la derecha y 12 giros a la izquierda y es uno de los pocos lugares en el calendario para correr en sentido contrario a las agujas del reloj.
Una de las cosas favoritas para los aficionados de esta última carrera del año, es el hecho de que la carrera comienza con luz solar, a las 17:00 hora local, y finaliza después de la puesta de sol, siendo el circuito iluminando con luz artificial, lo que le da un toque muy especial.
Después del gran final este domingo, vienen un receso de tres meses, en el que los equipos y pilotos tendrán la oportunidad de hacer grandes modificaciones a los autos y ver los errores de este año, con los que podrán buscar una mejoría, para buscar un buen resultado en la temporada 2016.
La carrera inicia este domingo 29 de noviembre a las 7:00 hrs tiempo de México, mientras que la sesión de clasificación se llevará a cabo el sábado a las 7:00 hrs.